Última hora Carlos III regresa al trabajo

DeNA quiere revolucionar el mercado móvil junto a Nintendo

A CORTO PLAZO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 11 de Julio 2015 | 08:06

Shintaro Asako quiere que DeNA y Nintendo le den un giro radical al mercado y triunfen con cada lanzamiento.

Es posible que cuando pasen los años seamos conscientes de la relevancia que realmente tiene el acuerdo entre Nintendo y DeNA que se hizo público a comienzos de este año 2015 por el que los de Kyoto cedían por primera vez en su historia sus tan protegidas licencias a una tercera compañía no solamente para desarrollar y publicar software independientemente bajo la supervisión de la Gran N sino por hacerlo en una plataforma que no lleve la serigrafía de Nintendo.

"Cambiar el mercado móvil"

Para el 31 de marzo de 2017, cuando el próximo curso fiscal llegue a su final, DeNA pretende haber lanzado ya nada menos que 5 juegos de géneros totalmente diferentes en dispositivos móviles, un hecho que ambas partes quien convertir en un éxito sin precedentes.

smartphone

La entrevista a Shintaro Asako, el CEO de DeNA, ha dado mucho de sí y aquí os traemos sus palabras con respecto al mercado electrónico, pues quieren darle un giro radical y hacer que toda la presión que se está poniendo sobre ellos juegue en su favor, haciendo que cada lanzamiento se contabilice en millones de descargas.

"Creo que ésta es potencialmente una gran oportunidad para nosotros de cara a cambiar completamente el mercado móvil. Nintendo tiene de lejos las mejores IPs de la industria del videojuego. [...] La experiencia de DeNA está totalmente contrastada".

Asako sabe que la gente espera mucho de ellos y no pueden perder una oportunidad así. Gente como Hideki Konno está actualmente trabajando en algún título para móviles, así que viendo los antecedentes del desarrollador nipón no deberíamos extrañarnos si un 'Nintendogs' llega a plataformas móviles más pronto que tarde; tanto el formato como posibilidades jugables encajan a la perfección con los controles táctiles.

A finales de año deberíamos tener ya el primer juego con la firma de DeNA en las tiendas de iOS y Android salvo causa inesperada. ¿De qué se tratará? En pocos meses se desvelarán sus planes con total seguridad.

Artículos recomendados