avatar

Los 5 juegos de DeNA para móviles serán de géneros diferentes
NINTENDO

Los 5 juegos de DeNA para móviles serán de géneros diferentes

Los nipones aseguran que están ante el mayor acuerdo de la historia para la compañía y que esos 5 juegos serán experiencias completamente distintas.

Por Sergio Carlos González Sanz
WII DS 3DS WIIU RETRO
Categoría: Noticias
9 de Julio 2015 | 08:44

Tras la confirmación del acuerdo entre Nintendo y DeNA para llevar las licencias de la Gran N a dispositivos móviles, muchas fueron y siguen siendo las preguntas en el aire que posiblemente no tengan respuesta hasta el año que viene. El pasado mes de mayo se dio a conocer que DeNA tenía ya pensados y en desarrollo 5 títulos para antes de que finalice el próximo curso fiscal, es decir, el 31 de marzo de 2017.

Cinco juegos, cinco experiencias

Este hecho confirma que a lo largo de los próximos meses iremos conociendo cómo y de qué se tratarán esas experiencias, para ellos nada simples sino con esfuerzo y mucho trabajo detrás; Iwata quiere que sean pocos y exitosos, no vale otra cosa. Hideki Konno está sumergido en uno de ellos, así que podemos esperarnos al menos un título con un grande de la compañía detrás.

iwata

Shintaro Asako, CEO de DeNA, ha explicado en Pocket Gamer que estos cinco primeros juegos para smartphones serán de géneros diferentes, todos completamente distintos al resto:

"Entiendo que haya gente a la que le gusten los RPGs o los juegos casuales. Es por ello que decidimos trabajar juntos para crear cinco juegos apostando por diferentes géneros utilizando distintas propiedades intelectuales. Queremos estar seguros de que esas cinco IPs pueden terminar siendo atractivas para cientos de millones de personas".

Para Asako, estamos ante el mayor acuerdo de la historia para la compañía y no niegan encontrarse sumidos en muchísima presión, pues todo el mundo mira y mide todo lo que haces y, al fin y al cabo, están tomando nada menos que los nombres y personajes de Nintendo. Esperamos que a lo largo de este otoño conozcamos algo más al respecto y esas cinco apuestas se den a conocer, pues si se plantea bien podemos hablar de un éxito rotundo que facilitaría a Nintendo salir de esa crisis que ha sufrido a lo largo del último lustro.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.