Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Nintendo defiende a Wii U en Fox News como "la mejor elección de cara al juego en familia"

2014

Por Xose Llosa

El 23 de Diciembre 2013 | 14:50

Una línea fuerte de juegos familiares es una de las bazas principales de Nintendo de cara al próximo 2014.

Acaba de arrancar la guerra de consolas, y tenemos tres propuesta diferentes para el mercado de sobremesa. El medio conservador norteamericano Fox News ha dado la palabra a Cindy Gordon, de Nintendo America, quien señalaba las bazas de la propuesta actual de Nintendo con vistas al público familiar: "No hay posible réplica al afirmar que tenemos la mejor oferta para las familias este año, y que Nintendo es la mejor elección de cara al juego en familia", declaraba Gordon.

Respecto a la competencia con las propuestas de Sony y Microsoft para afrontar la nueva generación, Gordon mantiene la postura argumentada por Iwata, Presidente de Nintendo, meses atrás: "Nos estamos diferenciando a base de ofrecer una propuesta variada y de calidad".

Wii Party U

Iwata declaraba que Nintendo no competía frente a frente, como lo pueden hacer Sony y Microsoft, sino que la postura de la Gran N es ofrecer algo distinto al resto de plataformas. Para el CEO, la baza de Nintendo no está en la potencia, sino en buscar esa diferenciación. Así lo explicaba Iwata: "No hemos cambiado de estrategia. En otras palabras, no nos importa la "carne de más" que puedan producir Microsoft y Sony en 2013. Nuestra intención es saber cómo podemos hacer nuestra consola distinta a otras".

¿Fox News?

De manera habitual, cuando hablamos de Fox News en relación con los videojuegos suele ser en términos negativos. El medio americano muy frecuentemente busca la explicación a los problemas de los jóvenes norteamericanos en el ocio interactivo. Sin embargo, con esta línea familiar de Nintendo parecen sentirse identificados, y cierran las declaraciones de Gordon, señalando que 2014 puede ser el año de Nintendo. Para Fox News: "Con una línea fuerte de juegos de corte familiar, y precios competitivos, Nintendo no debe ser subestimada".

Ayer señalábamos el próximo 2014 como un año crucial para Wii U, no solo por su apuesta dentro del terreno familiar, sino que de cara al jugador tradicional están grandes títulos por venir. Uno de los más destacados es 'Bayonetta 2', que según Gamestop USA llegará a las tiendas el próximo mayo. Habrá que esperar para poder confirmar esta información de manera oficial.

Artículos recomendados