Nintendo confirma una Switch con mayor duración de la batería

MISMO PRECIO Y MODELO

Nintendo confirma una Switch con mayor duración de la batería

Por Jonathan León

El 17 de Julio 2019 | 19:57

Se estima que pasará a durar hasta un total de 9 horas. Será una revisión del modelo normal y costará lo mismo.

Hace poco asistíamos al anuncio de algo que ya era un secreto a voces: el nuevo modelo de Nintendo Switch con funcionalidades recortadas para que sea más económica. Switch Lite, que es como finalmente se ha llamado, es una consola de una sola pieza: sin Joy-Cons extraíbles, de tamaño más pequeño, y sin posibilidad de conectarse a la televisión. Un rediseño que apunta a ampliar el público objetivo de la plataforma. No es ese el caso, sin embargo, de la otra revisión que hoy nos ocupa.

Sólo cambios internos

La propia Nintendo ha confirmado oficialmente desde su página web japonesa (cuya traducción hemos podido ver en Kotaku), que el modelo original de Switch cambiará este año para ofrecer mejores prestaciones. La mayor diferencia será la duración de la batería, notablemente más amplia que la actual. Si ahora dura entre 2.5 y 6.5 horas, la nueva versión tendrá una duración de entre 4.5 y 9 horas. Como ejemplo, en títulos que consumen mucha batería como pudiera ser 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild', que actualmente se estima que hace que la autonomía de la consola sea de unas 3 horas, ahora podrá aguantar hasta las 5.5 horas, más o menos.

Nintendo Switch

Esto no sería por un cambio en el modelo de la batería per se, sino que se debería al nuevo chip de la consola, que mejoraría sustancialmente el consumo de energía de la misma. El nombre de este nuevo modelo de Nintendo Switch es HAC-001(-01), y saldrá en Norteamérica durante el mes de agosto. En cuanto a territorio europeo, la división española de Eurogamer se ha puesto en contacto con Nintendo UK para saber cuándo llegará aquí, y esta les ha confirmado que septiembre será el mes elegido, coincidiendo con el lanzamiento de Switch Lite.

Cabe destacar que esto no tiene nada que ver con la rumoreada Nintendo Switch Pro, de la cual aún no sabemos nada, y que la propia Nintendo ha asegurado que no saldrá este año. Es simplemente una revisión de fábrica del modelo original. Precio y características, como los Joy-Con, la pantalla o la posibilidad de conectarla a la televisión a través del dock, permanecen intactos. Se trata de una práctica bastante común en la industria, y a la que las compañías suelen recurrir cuando se abaratan los costes de producción de diversos componentes que no pudieron incluir de salida porque habrían incrementado el precio de venta del sistema. Los que ya tengan una Switch se quedarán con la misma duración de la batería de siempre, pero quienes la compren a partir de septiembre tendrán el nuevo modelo con estas mejoras.

Artículos recomendados