Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Nintendo anuncia (por fin) Nintendo Switch Lite

EN SEPTIEMBRE

Nintendo anuncia (por fin) Nintendo Switch Lite

Por Manu Mora

El 10 de Julio 2019 | 15:08

Por fin tenemos datos oficiales de Nintendo Switch Lite (o lo que antes llamábamos Mini). Y es lo que esperábamos de ella.

Después de millones de rumores, de especulaciones, de filtraciones y de muchas más cosas que seguro que se nos olvidan, Nintendo ha anunciado su nueva versión de Nintendo Switch. La que hasta ahora conocíamos en nuestras mentes como "mini" se lama oficialmente Nintendo Switch Lite y, como suponíamos, está enfocada al modo portátil.

Se trata de una versión más pequeña que la original y traerá incorporados los mandos directamente. Así pues, no tendremos ni joy-con ni sensores de movimiento, ni infrarrojos. También cambia el pad direccional que ahora será una bonita cruceta (ideal para los más luchadores).

Como era de esperar, la consola viene sin base para conectarse a la televisión ya que esta funcionalidad no estará disponible. Y esto es importante: solo será compatible con los juegos que permitan el juego en ese modo portátil. Aunque esto es lo mas habitual, antes de mirar el juego será mejor asegurarse.

La consola llegará el 20 de septiembre en tres colores y aún no se le ha dado precio oficial en Europa, pero en EEUU será de 199 dólares. Por lo tanto, y si nada cambia, suponemos que aqui la tendremos por 199€.

Si quieres echar un vistazo a todas sus especificaciones, puedes pasarte por su pagina web oficial. Y así decides si te conviene o no.

Adiós final a 3DS

Con este movimiento, y por mucho que Nintendo siga diciendo que apoya a 3DS, parece claro que ya tenemos delante de nuestras narices a la sucesora portátil de la compañía. Hablamos de un dispositivo solo para el juego portátil (como Nintendo 3DS), con un tamaño similar aunque con solo una pantalla.

La parte buena es que será compatible con casi todo lo que salga para Nintendo Switch. La mala que parece que ya no tendremos diferenciación entre juegos de portátil y de sobremesa.

Además, precisamente aprovechando esta funcionalidad exclusiva del modo portátil, la compañía lanzará un versión especial de Nintendo Switch Lite de Zacian y Zamacenta, los pokémon legendarios de 'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo'. Pero eso llegará en noviembre.

¿Te harás con una?

Artículos recomendados