Nintendo asegura que no habrá un Nintendo Switch Pro en 2019, pero no se descarta un modelo superior

¿Y EN 2020?

Nintendo asegura que no habrá un Nintendo Switch Pro en 2019, pero no se descarta un modelo superior

Por Oscar Martínez

El 12 de Julio 2019 | 16:00

Nintendo lo deja claro. No habrá una versión más potente de Nintendo Switch este año 2019, tan solo Nintendo Switch Lite.

El anuncio de Nintendo Switch Lite ha caído como una bomba en el medio. No son pocos los usuarios que ya se frotan las manos en espera de la llegada del nuevo hardware de la gente de Kioto, aunque hay otros tantos que se sienten poco contentos con un producto en el que no se ven reflejados.

En medio de toda esta confusión y expectación ante el anuncio de Nintendo se encuentran los tantos rumores que están surgiendo en torno a la posible aparición de una nueva máquina bajo el distintivo de la consola híbrida. Una, como ya se esperaba previamente, que será más potente que la original y que, por lo tanto, supondría una ganancia en los componentes de la misma. Algo que, por lo menos, no veremos hasta el año que viene.

Lo confirman, no habrá más modelos este año

Una pregunta recurrente que se ha escuchado a lo largo y ancho del medio desde el anuncio de esta versión Lite y que el propio Doug Bowser ha desmentido a través de una entrevista realizada en el portal CNET. En la misma asegura que Nintendo Switch Lite será la única consola que lanzarán este año, con vistas a la campaña navideña. No hay más máquinas en producción.

Nintendo Switch

Era Takashi Mochizuki quien afirmaba meses atrás, a través del The Wall Street Journal, que la compañía nipona contaría con un versión "mini" y una "pro" de la entonces actual híbrida. Algo que el propio Bowser, director de Nintendo of America, no ha negado en su entrevista, tan solo evitado.

Y es que hace escasos días se hacía pública una patente de la consola equipada con una gráfica Nvidia Tegra X1 actualizada y la memoria NAND, que mejoraría ligeramente las capacidades de la consola de Nintendo sin necesidad de aplicarle un sobrenombre a la misma. Por el momento deberemos esperar al próximo año para ver si logran sorprendernos con un nuevo modelo.

Artículos recomendados