Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Nintendo compra un estudio de animación que se convertirá en 'Nintendo Pictures'

UN FUTURO INTERESANTE

Nintendo compra un estudio de animación que se convertirá en 'Nintendo Pictures'

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 14 de Julio 2022 | 12:15

La adquisición de Nintendo ha venido acompañada con una explicación de la hoja de ruta que seguirán ambas compañías a partir de ahora. He aquí todos los detalles de la compra.

Nintendo ha adquirido el estudio de animación Dynamo Pictures. Y de paso, ha anunciado que renombrará la empresa como 'Nintendo Pictures'. Además, ha revelado que esta nueva subsidiaria "se centrará en el desarrollo de contenido visual utilizando la propiedad intelectual de Nintendo" y la "planificación y producción de contenido visual, incluida la animación CG". Su nombre quizás no os suena mucho, pero debéis saber que Dynamo Pictures ya ha trabajado con Nintendo en el pasado. Por ejemplo, con trabajo de posproducción en 'Metroid: Other M'. Además, en la industria del videojuego también han trabajado en juegos tan importantes como 'Death Stranding' y 'Persona 5'.

La nueva película de 'Super Mario'

Como explican desde The Verge, la adquisición se ha producido justo en un momento en que Nintendo se prepara para el estreno cinematográfico más importante en años. Hablamos de la nueva película de animación basada en Super Mario Bros., la cual contará con la voz de Chris Pratt en el papel del mítico fontanero. En estos momentos, la película está programada para estrenarse en la primavera del próximo año 2023.

Nintendo compra el estudio  Dynamo Pictures.Nintendo compra el estudio Dynamo Pictures.

Volviendo a la compra en sí, Nintendo ha confirmado a sus accionistas que adquirirá el 100% de las acciones de Dynamo Pictures, por lo que el estudio (con sede en Tokio) se convertirá en una subsidiaria de propiedad total de la compañía de videojuegos. Además, se ha confirmado que la compra debería completarse el próximo 3 de octubre de 2022.

Y si repasamos un poco más la trayectoria de Dynamo Pictures, os gustará saber que en el pasado han producido películas y series de TV como, por ejemplo, la segunda temporada de la serie 'Ghost in the Shell: SAC 2045' para Netflix. Además, también han producido escenas CG en juegos como 'Final Fantasy XIII-2', así como las cinemáticas de juegos como el ya mencionado 'Metroid: Other M'. Incluso son especialistas en temas de captura de movimiento y así lo demostraron en juegos como 'Death Stranding', 'Nier Replicant', 'Monster Hunter World' y 'Persona 5'.

Con Nintendo, incluso llegaron a producir una serie de "short movies" de 'Pikmin' en colaboración con Shigeru Miyamoto. Estas fueron exhibidas en Wii U y 3DS hace años. En definitiva, se trata de una adquisición estratégica que resulta prometedora para el futuro contenido audiovisual de Nintendo.

Artículos recomendados