Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Las insignias de 'Pikmin' llegan al 'Nintendo Badge Arcade' americano

SOLO NORTEAMÉRICA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 22 de Noviembre 2015 | 04:48

La saga 'Pikmin' también se cuela en la nueva aplicación de Nintendo para 3DS, 'Nintendo Badge Arcade'. Primeros detalles desvelados.

Una de las grandes sorpresas del pasado Nintendo Direct que pudimos ver el 12 de noviembre fue en Europa la confirmación de 'Nintendo Badge Arcade' en la eShop justo al terminar la retransmisión. Considerado por algunos el mejor tutorial del año en un videojuego, el título está siendo criticado y alabado por partes iguales debido a su caro sistema de micro pagos, que solamente nos permite jugar durante unos minutos por cada euro invertido.

Más pegatinas

La cuestión es que gracias a esta app podemos decorar nuestro menú de HOME como nos dé la gana, poniendo insignias que más bien pueden ser consideradas pegatinas así como la personalización de los fondeos, dando lugar a tema que en muchas ocasiones son realmente interesantes y diferentes al convencional y genérico tema de interfaz de Nintendo 3DS.

pikmin

Tras la confirmación de varias actualizaciones, Nintendo ha confirmado para Norteamérica que 'Pikmin' también se une a 'Nintendo Badge Arcade', de modo que las de los Inklings, 'Mario', 'Animal Crossing' y más adelante Pokémon ya tienen compañeras. Parece que Nintendo va a estar actualizando la aplicación de manera muy asidua, y eso es positivo para los que estén interesados en hacer la colección, algo por cierto bastante difícil sin invertir un solo euro por la cantidad de meses e incluso años que esto llevaría realiza. Quizá lo mejor sea que haya unos cuantos turnos más cada día de manera gratuita para incentivar que otros cuantos miles de jugadores que han asegurado no volver a pasarse por la aplicación, lo hagan y disfruten de este gancho.

pikmin

Entre algunas de las insignias podemos ver a los Pikmin Rojo, Amarillo y Azul, otro individual del rojo, los espíritus de estos cuando mueren, Olimar... Con unas cuantas las confirmadas, y por el momento no se sabe nada del territorio europeo; quizá la semana que viene se confirme esta actualización también para nuestro territorio.

Artículos recomendados