Nintendo apoyará a las third party japonesas para distribuir más juegos en Occidente de 3DS

MÁS CONTENIDO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 29 de Octubre 2015 | 05:42

Nintendo ha confirmado en la reunión que ha tenido lugar esta madrugada que tienen la intención de traer más juegos third party procedentes de Japón a Occidente.

La noche de hoy ha sido realmente intensa para Nintendo, pues además de haberse confirmado en la reunión liderada por Tatsumi Kimishima y Shigeru Miyamoto el primer juego para smartphones, 'Miitomo', y el nuevo servicio de membresía de la compañía, 'My Nintendo', hemos tenido mucha más información que afecta directamente a los usuarios.

La importancia del desarrollo de terceros

Si hace unos minutos os contábamos que cada vez va tomando más fuerza el rumor sobre 'The Legend of Zelda: Twilight Princess HD', ahora son las third party las que entran en juego. Poco antes de finalizar la reunión, Nintendo ha asegurado que los juegos japoneses son cada vez más importantes en Occidente, especialmente los third party. Obras como 'Monster Hunter' o 'Yo-Kai Watch' se antojan como piezas capitales en territorios como el nuestro, y lo saben; así que en el futuro harán más esfuerzos por que haya cada vez más juegos nipones third party en Occidente.

yokai

"Tal como podéis ver, hay una serie de títulos serán lanzados pronto, y más títulos no anunciados que no se encuentran en esta diapositiva están actualmente siendo desarrollados. En el mercado japonés, la motivación para los desarrolladores de software en crear juegos para Nintendo 3DS se ha mantenido ferviente; vamos a seguir ayudando a los desarrolladores de software japoneses a llevar juegos de éxito a los mercados fuera de Japón."

Esperemos que eso signifique no solamente cantidad sino también tiempo, pues no es muy agradable tener que esperar incluso más de dos años desde el lanzamiento de un título en Japón hasta que llega finalmente a tierras europeas y norteamericanas. Nintendo 3DS tiene todavía mucho que decir, tanto que sus ventas son ya de 54 millones de unidades y es ahora el momento oportuno para atreverse a traer software, pues el parque de usuarios es ahora más amplio que nunca y las posibilidades de éxito se multiplican. El relevo generacional está cerca, pero mientras tanto 2016 debe ser el año, con mayúsculas.

Artículos recomendados