Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Nintendo anuncia un nuevo 'Brain Training' para este mes de diciembre

¡A EJERCITAR EL CEREBRO!

Nintendo anuncia un nuevo 'Brain Training' para este mes de diciembre

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 30 de Septiembre 2019 | 11:22

La franquicia de retos lógicos vuelve a la palestra con un nuevo título para este mismo mes de diciembre en Nintendo Switch.

La llegada al mercado de las veteranas Nintendo Ds y Nintendo Wii trajo consigo nuevas propuestas jugables que se materializaban en franquicias como 'Wii Fit' o 'Brain Training', pero en los últimos años este tipo de producciones había reducido considerablemente su presencia dentro del catálogo de las actuales plataformas de la compañía, que parece dispuesta a reactivarlas en Nintendo Switch ahora que la plataforma está más que asentada en el mercado.

Hace unas semanas conocíamos la llegada del Ring fit, un nuevo dispositivo para poder realizar diversos ejercicios en conjunto con la plataforma que a muchos recordó a la Wii Balance Board que llegaba junto al citado 'Wii Fit' y ahora la compañía ha anunciado la llegada de un nuevo 'Brain Training' para Nintendo Switch a finales de este mismo año.

Viejos conocidos

El doctor Kawashima vuelve a dejarse ver con sus particulares pruebas para mantener activo nuestro cerebro, aunque en esta ocasión lo hace en la consola híbrida, donde recupera algunas de las propuestas que ya pudimos ver en títulos anteriores, a las que ahora sumará, gracias al reconocimiento por parte de la cámara infrarroja que incluye uno de sus Joy-con, modificaciones sobre juegos tan clásicos como el "piedra, papel o tijera" e incluso reconocimiento de la posición de nuestros dedos para que sirvan como respuesta a las operaciones matemáticas que nos propone.

Brain Training

Para disfrutar del resto de minijuegos será necesaria la presencia de un stylus, por eso el título se venderá con uno muy similar al que ya hemos podido ver en 'Super Mario Maker 2' para poder llevar a cabo todas las acciones a través de la pantalla táctil.

Por ahora solo se ha confirmado su lanzamiento para el territorio japonés el próximo 27 de diciembre a un precio de 3480 yenes, lo que convertido a euros nos acercaría a los 30 euros que tradicionalmente cuestan este tipo de propuestas. El Stylus también se podrá adquirir por separado a un precio de 864 yenes, que vendrían a ser casi 8 euros en el mercado europeo, aunque por el momento ninguno de los dos productos se ha dejado ver oficialmente para occidente.

Gracias a las opciones online de la plataforma, y como ya es tradicional, podremos compartir nuestros logros en los distintos minijuegos y competir directamente con otros jugadores por ver quién mantiene más en forma su cerebro, algo que podeís comprobar en el tráiler con el que la compañía ha querido anunciar la llegada del título que se encuentra bajo estas líneas.

Tendremos que esperar para ver si finalmente esta nueva versión sale de las fronteras japonesas y, en el caso de hacerlo, cuál será el coste que tendrá en el mercado tanto el proyecto como el stylus, así como el precio de su versión digital.

Artículos recomendados