Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

El nuevo servicio de cuentas de Nintendo, Nintendo Account, estará muy vinculado a Facebook y Twitter

REDES SOCIALES

Por Sergio Carlos González Sanz

El 31 de Octubre 2015 | 06:53

El sucesor del Club Nintendo será una potente herramienta que unifique servicios desde muchos dispositivos; parece que las redes sociales serán clave.

A comienzos de esta semana conocimos los últimos resultados financieros de Nintendo a lo largo del último trimestre, el segundo cuarto del presente ejercicio fiscal donde se ha visto un gran comportamiento en amiibo y software para un pequeño estancamiento en la venta de hardware. Pero además de todo esto se dio a conocer tanto el primer juego para Smartphone de Nintendo, 'Miitomo', como 'My Nintendo', el sucesor del Club Nintendo ya desaparecido.

Buscando alianzas

Para la utilización de My Nintendo será necesario tener una nueva cuenta llamada Nintendo Account, que vendría siendo la sustituta de las ya existentes Nintendo NID. En una reciente entrevista con Shigeru Miymoto y Tatsumi Kimishima, los que son a día de hoy máximos responsables de todo lo que tiene que ver a nivel administrativo en la compañía han asegurado que "cuando la gente cree una cuenta de Nintendo Account usando Facebook o Twitter, los mensajes directos y servicios estarán ofrecidos desde el principio. Si el atractivo de nuestras propiedades intelectuales se siente como esperamos, las compras [de juegos, servicios, aplicaciones...] serán posibles desde los dispositivos inteligentes.

nintendo

Así pues, esperamos estar también conectados con los requisitos de los juegos. En cooperación con Facebook, Twitter, etc., esperamos poder expandirnos de manera muy rápida. Queremos poder colaborar con Facebook y Twitter para ello".

Tras haberse lanzado a LINE, parece que Nintendo quiere que estas dos multitudinarias redes sociales ayuden a dar cobertura a Nintendo para que la gente cree una Nintendo Account. Hace unas horas os contábamos que Tatsumi Kimishima espera tener más de 200 millones de cuentas creadas en un intervalo de tiempo no especificado; sin duda son aspiraciones muy altas que no sabemos si conseguirán cumplir a medio plazo.

El futuro de Nintendo pasa por actualizarse en todos los sentidos y parece que eso es precisamente lo que están intentando ahora.

Artículos recomendados