Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Tatsumi Kimishima habla sobre NX; pretende tener 200 millones de miembros en 'My Nintendo'

EL FUTURO DE NINTENDO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 31 de Octubre 2015 | 06:10

El presidente de Nintendo tiene muy claro cómo enfocar el futuro de la compañía y cómo hacer para que NX sea un éxito.

Desde que tuviese lugar a comienzos de esta semana la reunión de inversores en la que Nintendo mostró sus resultados durante el segundo trimestre del presente curso fiscal, son muchas las preguntas que todos nos hacemos y muchas las reacciones resultantes de los malos resultados a nivel de ventas en hardware y lo bien que les han ido las cosas con amiibo o incluso software. Luces y sombras es lo que se deja ver en las oficinas de la factoría de Kyoto, y no ha sido otro que el CEO Tatsumi Kimishima el encargado de salir a la palestra y hablar en nombre `de todos sobre qué esperan de cara a los próximos meses.

Nueva experiencia de juego

NX, un nombre que hemos pronunciado innumerables veces a lo largo de 2015 y parece ser también será la comidilla durante los primeros compases de 2016, cuando esperemos se le dé un nombre definitivo a la plataforma. Las declaraciones de Kimishima no nos ha ofrecido nada que no supiéramos, pero asegura que la experiencia de juego con NX será "algo totalmente nuevo".

kimishima

Esta declaración, si bien típica, es una tónica en Nintendo. Desde el Wii Remote hasta el Wii U GamePad. ¿Con qué nos sorprenderán esta vez? Una de las metas de Kimishima es superar los 100 millones de miembros en My Nintendo, es decir, el nuevo servicio de membresía de Nintendo que pretende hacer las veces de Club Nintendo. Pero todo sería mucho más satisfactorio si fuesen 200 millones de usuarios y no 100 los que terminen teniendo a su disposición. Por otro lado, también ha esclarecido algunas de las preguntas sobre su primera app para móviles, 'Miitomo', que tendrá contenido de pago pero que ni mucho menos será capital para poder disfrutar del título.

El tiempo pasa y se acerca el final de año, que estará marcado si nada lo impide por un nuevo Nintendo Direct donde se anunciarán muchas novedades para 2016. Personalmente apostaría por tenerlo aquí en poco más de dos semanas.

Artículos recomendados