Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Nintendo 3DS hackeada en menos de 24 horas

NINTENDO SUFRE

Por Arturo Bracero

El 28 de Febrero 2011 | 18:27

Nuevo record de velocidad hacker

Hace aproximadamente un mes David Yarntorn, manager de Nintendo en el Reino Unido, concedió entrevistas explicando las últimas novedades sobre la portátil, primera en ofrecer la experiencia 3D, haciendo hincapié en su seguridad.

Dijo que, en ese aspecto "Nintendo 3DS es nuestro mejor producto" y que han aprendido del pasado, mejorando la seguridad y protección no sólo de sus propias franquicias sino también de los productos "third-party".

Satoru Iwata presenta Nintendo 3DS

Tras estas declaraciones esperábamos al menos una tregua de meses respecto al hacking. Nada más lejos de la realidad, 24 horas después de su lanzamiento en Japón, ya circulan vídeos de usuarios utilizando Flashcarts para ejecutar juegos como New Super Mario Brothers.

Sin embargo, los propios hackers avisan de que no todas las tarjetas funcionan y que Nintendo podría fácilmente arreglar el fallo a través de una actualización de firmware. Además, no funcionan los juegos desarrollados para Nintendo 3DS, sino algunos títulos anteriores, realizando una modificación en la consola. Habrá que esperar el movimiento de Nintendo, que seguramente no se haga esperar, bloqueando el acceso de juegos no autorizados y devolviendo su consola al estado original.

Nintendo 3DS en España el 27 de marzo

No se trata, por lo tanto, de que 3DS se encuentre en el mismo estado que su hermana menor, pero no es un buen punto de partida para un sistema tan popular, que ha vendido más de 400.000 unidades en su primer día. En Estados Unidos el lanzamiento será el 27 de marzo, a un precio de 249,99 dólares, contando con un catálogo inicial de 18 juegos. En España podremos disfrutarla a partir del día 25 del mismo mes.

Artículos recomendados