Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

Nintendo 3DS saldrá en Europa el 25 de marzo

ANTES QUE EN EEUU

Por Alejandro Díaz

El 19 de Enero 2011 | 16:26

Nintendo ha desvelado hoy que Nintendo 3DS saldrá a la venta en Europa el 25 de marzo, dos días antes que en Estados Unidos.

Bajo el lema 'Discover Nintendo 3DS', la compañía nipona ha desvelado hoy, en su conferencia en Ámsterdam, la fecha de salida de su nueva consola portátil. Será el próximo 25 de marzo cuando nos podamos hacer con ella, teniendo dos colores disponibles: azul o negro. Sin embargo, Satoru Shibata, presidente de Nintendo of Europe, no ha desvelado el precio de venta oficial, aunque algunas cadenas lo han fijado en 249 euros. Saldremos de dudas en los próximos días, cuando lo anuncien definitivamente.

Mientras, en Estados Unidos, Reggie Fils-Aime ha confirmado que Nintendo 3DS saldrá al mercado el 27 de marzo, dos días después que en Europa, con un precio recomendado de 250 dólares, añadiendo también que el catálogo de la consola superará los treinta juegos antes del E3 de 2011.

Nintendo 3DS saldrá en Europa el 25 de marzo

Presentación de la consola en Europa

Aparte de la fecha, Nintendo ha presentado al público las novedades de 3DS, entre las que destaca el acuerdo alcanzado con Eurosport y Sky 3D para emitir en exclusiva contenido en 3D para la consola. 3DS contará también con una serie de animación, Shaun the Sheep, que está producida por Aardman Animations y llegará a finales de año.

Otras funciones ya conocidas por el público son Spot Pass y Street Pass. Con Spot Pass, nuestra Nintendo 3DS se conectará automáticamente a Internet cuando encuentre una red abierta, y descargará datos de juegos o incluso actualizaciones. Cuando lo haga, la luz LED se iluminará y cambiará de color. Y con Street Pass, cuando dos 3DS se crucen, estas intercambiarán contenido automáticamente, aunque podremos desactivarlos si queremos.

Los códigos de amigo también sufren una remodelación. Si en DS y en Wii teníamos un código por cada juego, esta vez, en 3DS, tendremos solamente uno, que irá asociado a la consola. Además, sabremos en cada momento qué amigos están conectados y a qué están jugando, gracias a las nuevas funciones online de la consola.

Nintendo 3DS saldrá en Europa el 25 de marzo

Gran catálogo de juegos

Aunque por ahora no se ha concretado cuál será el catálogo de lanzamiento de la consola, sí sabemos que tendremos, al menos, veintiséis juegos antes del E3 2011:

1. Nintendgos + cats

2. Steeldriver

3. Pro Evolution Soccer 2011 3D

4. Super Street Fighter IV 3D

5. Super Monkey Ball 3D

6. Resident Evil: Revelations

7. Combat of Giants Dinosaurs 3D

8. Dead or Alive Dimensions

9. Rabbids 3D

10. Ghost Recon Shadow Wars

11. Samurai Warriors: Chronicles

12. Driver Renegade

13. LEGO Star Wars III The Clone Wars

14. Paper Mario

15. Starfox 3D

16. The Legend of Zelda: Ocarina of Time

17. Resident Evil: THe Mercenaries

18. Splinter Cella 3D

19. Asphalt 3D

20. The Sims 3

21. Ridge Racer 3D

22. Metal Gear Solid Snake Eater

23. Animal Crossing

24. Pilotwings Resort

25. Mario Kart

26. Kid Icarus Uprising.

Artículos recomendados