Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

No hay ninguna posibilidad de ver 'The Witness' en Linux

BLOW

Por  

El 21 de Enero 2016 | 16:11

El equipo de Blow finiquita el parche del día uno para 'The Witness', y todo está prácticamente listo para el día 26.

Que no se os olvide ni por un solo momento: 'The Witness' es uno de los grandes de la primera mitad de 2016. 'Braid' fue un juego capital y fundamental en el catálogo de los pasados sistemas, y sólo por venir de las manos de Jonathan Blow, 'The Witness', su nuevo juego de puzzles, merece toda nuestra atención. La espera está a punto de llegar a su fin, ya que el 26 de enero, la semana próxima, el lanzamiento estará disponible en PC y PlayStation 4. Jonathan Blow hace un pequeño repaso a la situación.

The Witness

"Hemos terminado de hacer los últimos ajustes para el lanzamiento de PlayStation 4, ahora lo probaremos y enviaremos a Sony para que lo testeen", explicaba Blow en Twitter. Este trabajo de última hora, lógicamente, ya es sobre parches que nos encontraremos con el lanzamiento. A colación de estos últimos detalles previos al lanzamiento, un usuario preguntó sobre una posible versión para Linux, algo que Blow descarta al completo: "No, no tenemos nada para Linux".

A nivel técnico

Comenta que a nivel técnico es un esfuerzo muy alto para una compañía como la de 'The Witness': "Si la gente de Linux llegase a hacer un OS que pudiese jugar de forma fiable con sonido y gráficos en 3D, pensaríamos profundamente en ello".

Lo que sí parece que está en camino es versión para Xbox One, tal y como se ha desvelado a través de la calificación por edades americana, así como futuras versiones para dispositivos móviles. Sobre estas versiones seguiremos hablando en el futuro, pero lo que tenemos en la actualidad es que el juego ya está disponible para precomprar en formato digital por unos 40 euros. Eso sí, con la reserva no esperéis nada más que "la gratificante sensación de haber reservado el juego". Palabra de su creador, Jonathan Blow.

Artículos recomendados