Reserva 'The Witness' y te llevarás "la gratificante sensación de haber reservado el juego"

INCENTIVOS TENTADORES

Por Pedro Herrero

El 20 de Enero 2016 | 11:03

El juego no podrá reservarse en PlayStation 4 y llegará a 36'99 euros.

'The Witness', el nuevo juego de Jonathan Blow -creador de 'Braid'- ya se encuentra disponible para reservar en Steam, no así en PlayStation 4, ya que el propio Blow ha reconocido que "hay que ponerlo como disponible para reserva meses antes y no lo sabíamos". Pero no fue eso lo más interesante, sino el precio final, que nos acerca a un nuevo modelo que poco a poco se va implantado que es el de "indie en todo menos en el precio".

Incentivos con la reserva

Todos sabemos de la verborrea de Blow, y él mismo ha querido dar a conocer lo que obtendrán quienes reserven el juego en su versión de PC: "la gratificante sensación de haber reservado 'The Witness', y eso es todo", dice. "Lo que es exáctamente igual que comprar el juego el día de su lanzamiento, aunque un poco antes". Lo que seguro no hace tanta gracia son los 36'99 euros que costará el videojuego.

The Witness

Eso sí, han tenido el detalle de hacer una conversión real de dólares a euros, ya que 'The Witness' costará 39'99 dólares americanos y 29'99 libras británicas. Solo llegará en formato digital, aunque nadie ha descartado en ningún momento un futuro lanzamiento en disco. Es cierto que el precio es bastante elevado, pero si como Blow ha prometido, da para entre 25 y 40 horas de juego, probablemente esté bien empleado.

De hecho, 'The Witness' está lejos de ser un juego estrictmente indie, ya que incluso se ha permitido con contar con voces de doblaje de prestigio, entre las que sobresale la de Ashley Johnson, Ellie en 'The Last of Us'. El juego llegará el 26 de este mismo mes a PlayStation 4 y PC, aunque algunos rumores surgidos últimamente insinúan su posible llegada a Xbox One.

Artículos recomendados