avatar

Parece que 'The Witness' también llegará a Xbox One
2
EXCLUSIVA

Parece que 'The Witness' también llegará a Xbox One

No hay confirmación oficial, y puede ser un error, pero la ESBR marca versión del juego de Jonathan Blow para PlayStation, Windows y Xbox One.

Por Xose Llosa 
XOne
Categoría: Noticias
18 de Enero 2016 | 16:00

La agencia de calificación por edades americana, la ESBR, ha incluido en su base de datos la versión de 'The Witness' para Xbox One, prueba inequívoca de que el juego de Jonathan Blow más pronto que tarde llegará también a la sobremesa de Microsoft.

The Witness

El nuevo juego del creador de 'Braid' llegará a PlayStation 4 y PC el próximo 26 de enero. Sin embargo, en su página web oficial ya nos daba el indicio de que Xbox One estaba en el horizonte próximo de este lanzamiento. En el portal podemos leer textualmente: "Será lanzado en PlayStation 4 y PC el 26 de enero de 2016. El juego llegará a iOS unos meses después, y a otras plataformas un poco más tarde".

Habrá exclusividad temporal, como en tantos juegos de corte independiente -a bote pronto se me viene a la cabeza 'Rocket League'-, pero a falta de confirmación oficial, doy por hecho que 'The Witness' llegará también a la plataforma de Microsoft.

La revolución de la mano de Blow

'The Witness' es un título especial. Fue uno de los primeros juegos mostrados para PlayStation 4, y la carta de presentación para las intenciones claras que tenía Sony para el catálogo de la nueva consola: abrir las puertas de par en par a los desarrolladores independientes. De alguna manera Jonathan Blow ha sido, y sigue siendo, una figura revolucionaria para el género indie, a mi modo de ver, sin duda, la más importante. 'Braid', juego que firma él mismo, fue todo un boom, y en muchos sectores reconocido como el título que prendió la mecha para el hueco comercial de los desarrollos de garaje, que siempre existieron, no nos equivoquemos, pero siempre pobremente distribuidos. Blow, fue la cara que representó a los desarrollos independientes cuando Mark Cerny nos desveló PlayStation 4, y nos quiso convencer de aquello que luego se tradujo en una realidad: "PlayStation loves Indies".

Sea como fuere, si queréis saber más de la propuesta de 'The Witness', el bueno de Pedro Herrero publicó un texto el pasado viernes en PlayStation Showcase que deberías leer.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.