'NieR: Automata' llegará a Nintendo Switch y Square Enix revela el rendimiento de esta versión

UN JUEGO IMPRESCINDIBLE

'NieR: Automata' llegará a Nintendo Switch y Square Enix revela el rendimiento de esta versión

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 29 de Junio 2022 | 12:51

Square Enix ha confirmado los objetivos de resolución y FPS para el próximo port Switch. ¿Y vosotros? ¿Jugaréis en modo Dock? ¿O preferís disfrutar del juego en cualquier lugar?

El Nintendo Direct Mini de ayer fue menos "mini" de lo que su nombre indicaba. No solo conocimos la fecha de lanzamiento de 'Mario + Rabbids Sparks of Hope', sino que además se anunciaron juegos inesperados bastante chulos, como por ejemplo un remake de 'Pac-Man World'. Pero para muchos, uno de los pelotazos fue el anuncio de que 'NieR: Automata' llegará a Nintendo Switch en su versión definitiva ('The End of YoRHa Edition'). Hoy, Square Enix ha revelado más información, confirmando que el port estará a la altura de las circunstancias.

¿Modo Dock? ¿O portátil?

La información llegó a través de una publicación en Twitter de Square Enix posterior al anuncio (a través de Gamingbolt). En esta, la compañía nipona reveló todos los detalles técnicos sobre el rendimiento del port para Switch. Básicamente, se ha confirmado que 'NieR: Automata' tendrá una resolución nativa de 1080p cuando juegues en modo dock, mientras que en modo portátil la resolución se reducirá a 720p. No obstante, en ambos modos, el juego funcionará a 30 FPS. Sin duda, una gran noticia teniendo en cuenta lo que ha pasado con otros ports recientes para la consola.

'NieR: Automata' llegará a Nintendo Switch y Square Enix revela el rendimiento de esta versión, Zonared

Sin ir más lejos, la propia Square Enix decidió lanzar los 'Kingdom Hearts' a través de la nube, en vez de ofrecer versiones nativas. Y el resultado, en ese caso en particular, dejó mucho que desear. Cambiando de tercio, el anuncio de esta nueva versión ha llegado en un momento muy dulce para 'NieR: Automata'. De hecho, sus creadores han anunciado que el juego ya ha vendido más de 6,5 millones de unidades en todo el mundo. Recordad que, actualmente, el título se encuentra disponible para PS4, Xbox One y PC. Lógicamente, también en PS5 y Xbox Series X/S a través de la retrocompatibilidad.

Volviendo al port para Nintendo Switch, debéis saber que las reservas de esta versión ya están abiertas en la Nintendo eShop. EL precio del port es de 39,99 euros y además el juego contará con una versión física. Esta contará con un detalle muy chulo, además: una carátula reversible. Por último, tened en cuenta que al ser la edición 'The End of YoRHa', el juego vendrá con todo el contenido lanzado hasta día de hoy.

Artículos recomendados