Última hora Carlos III regresa al trabajo

Anunciado 'Pac-Man World Re-Pac', un remake del mítico plataformas 3D de PSX

COMECOCOS EN 3D

Anunciado 'Pac-Man World Re-Pac', un remake del mítico plataformas 3D de PSX

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 29 de Junio 2022 | 10:28

El título original, que fue exclusivo de PS1, regresará de la mano de Bandai Namco. Esta vez, el remake llegará tanto a PS4 y PS5 como a Xbox One, Xbox Series X, Nintendo Switch y PC.

Aprovechando el Mini Direct de ayer, centrado en algunos de los próximos juegos de terceros que llegarán a Nintendo Switch próximamente, Bandai Namco anunció el remake de un título de PlayStation original de 1999. Se trata de 'Pac-Man World', que ahora volverá como 'Pac-Man World Re-Pac' en un lanzamento previsto para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Nintendo Switch y PC. Además, se ha confirmado que la fecha de lanzamiento está muy cerca: llegará el próximo 26 de agosto de 2022. Sigue leyendo y te lo contamos todo sobre esta nueva versión del mítico plataformas 3D de PSX.

"Un clásico modernizado"

No se dieron muchos detalles de las nuevas características que ofrecerá esta versión con respecto al título original, pero como indican desde VGC, Amazon ha filtrado algunos detalles sobre el remake. Sin ir más lejos, se comenta que esta versión llegará siendo un "juego intuitivo más fluido, con imágenes actualizadas y una visión más amplia de la acción". Por otra parte, se ha confirmado que los jugadores también podrán disfrutar de la aventura principal en el Modo Quest, o enfrentarse a una colección de laberintos 3D en el Modo Laberinto. Lo mejor de todo es que si logramos completar el modo Quest, desbloquearemos el 'Pac-Man' original.

Anunciado 'Pac-Man World Re-Pac', un remake del mítico plataformas 3D de PSX, Zonared

Si nos centramos en el juego original de 1999, este nos ponía en un contexto en el que 'Pac-Man' tenía que rescatar a sus amigos, que han sido secuestrados por los fantasmas y retenidos en Ghost Island. De esa forma, 'Pac-Man' tiene que atravesar seis mundos para encontrarlos. La diferencia con respecto al "comecocos" original, es que aquí estábamos ante un plataformas en 3D con un estilo muy aventurero. Además, nuestro protagonista podía tenía diferentes movimientos para acabar con los enemigos o sortear obstáculos, tales como rebotar o rodar como una bola.

Los jugadores que lo disfrutaron en su momento lo recuerdan como una de esas joyas ocultas que poca gente ha jugado, pero que en realidad atesora una gran calidad como título del género. Por último, os recordamos que el próximo 7 de julio de 2022 llegará al mercado otro gran clásico de Namco. En este caso, hablamos de 'Klonoa Phantasy Reverie Series'. que en realidad es un pack con dos juegos. O en otras palabras, con nuevas versiones de los dos primeros 'Klonoa'.

Artículos recomendados