Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

NiceOne Barcelona nace para sustituir a la Barcelona Games World

CAMBIOS

NiceOne Barcelona nace para sustituir a la Barcelona Games World

Por Manu Mora

El 2 de Mayo 2019 | 10:50

Nuevo movimiento en el Juego de Ferias de Barcelona y Madrid. Barcelona Games World pasa a llamarse NiceOne Barcelona.

Mira que tenemos ferias en España sobre videojuegos. Y mira que las hay buenas, buenísimas y mucho más, como GameLab o Fun&Serious, entre muchas otras. Pero lo que viene a ser la lucha por tener la más mediática, llamativa y grande se está llevando por delante nombres, organizadores y la paciencia de más de uno.

Apuntad bien porque a partir de ahora vamos a hablar de NiceOne Barcelona (o lo que es lo mismo, N1B). Esto no es una nueva feria que aparezca de la nada. Se trata de la que hasta hace unos días conocíamos como la Barcelona Games World y que ahora va a cambiar de nombre, formato y estructura. Sí, solo tres años le ha durado el nombre.

El evento se celebrará este año en las mismas fechas que el pasado: la primera semana de diciembre. Para ser un poco más exactos del 28 de noviembre al 1 de diciembre. También mantiene la ubicación. Volveremos a estar en el recinto de Fira de Barcelona de Gran Vía. Más grande, pero un poco más alejado del centro de la capital.

Cambios y más cambios

Como viene siendo habitual cada año, los cambios entre las ferias de Barcelona y Madrid no dejan de venir. Primero vimos GameFest, luego pasamos al Madrid Gaming Experience para despedirnos de la capital madrileña y pasarnos a la ciudad Condal con Barcelona Games World. La de la capital pasó a llamarse Madrid Games Week, se quedó como la feria organizada por AEVI y dejó algo huérfana a la barcelonina. Sin embargo esta mantuvo el nombre y se centró más en los esports en su última edición que, por cierto, tuvo bastante éxito.

Con motivo de todo esto, parece que Fira de Barcelona ha decidido darle un giro más de tuerca a su feria y buscarle un enfoque más inclusivo. De hecho, el llamar a la feria NiceOne tiene su sentido.

NiceOne Barcelona

Por un lado hace referencia al término que se usa para felicitarse por la partida que se ha realizado (nice one!). Pero por otro lado parece que es también un acrónico para Networking, Innovation, Conferences y Entertainment. Todo un punto para los creadores de nombres de ferias, oye.

Sea como sea, y como se puede deducir ahora que hemos destripado un poco el nombre, la nueva feria catalana va a intentar aunar los esports, las conferencias, las oportunidades de negocio y, por supuesto, las grandes novedades del sector. Veremos a ver qué ocurre al final y con qué nos sorprenden este año. A ver si encuentran ya el punto a todo esto y dejan de cambiarnos los nombres, las fechas y todo lo referente a estas ferias.

Artículos recomendados