AEVI abandona Barcelona y apostará por Madrid este año para su mayor feria de videojuegos

REGRESO

AEVI abandona Barcelona y apostará por Madrid este año para su mayor feria de videojuegos

Por Juan Pedro Prat

El 13 de Marzo 2018 | 11:08

La organización ya tiene fecha para una nueva feria en IFEMA

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) no participará en la Barcelona Games World de este año para regresar a Madrid con su propio evento renovado. El Confidencial ha publicado una información esta mañana en la que se asegura que la organización llevará a cabo su feria de videojuegos nacional el próximo mes de octubre y lo hará en IFEMA tras haber estado ausente de la capital dos años por desavenencias con la entidad madrileña.

Siempre han querido Madrid

Los últimos años han sido bastante irregulares en lo que a organización de eventos nacionales sobre videojuegos se refiere. AEVI (antigua aDeSe) comenzó su andadura en este terreno con Madrid Games Week en 2013, pero varios años después se decidió darle un escarmiento a IFEMA trasladando la feria a Barcelona. Alegando una mayor confluencia de asistentes (por estar más próxima al resto de Europa), se celebró durante dos años la Barcelona Games World, pero ahora, la tercera edición de este evento se queda sin el apoyo de la patronal española de videojuegos.

Madrid Games Week

AEVI llevará a cabo una nueva feria en Madrid este mismo año y ya tiene fecha y locales, pero no nombre. Este evento tendrá lugar entre los días 18 y 21 de octubre en los pabellones 14 y 14B de IFEMA. Barcelona Games World mantendrá su cita y contará con el apoyo de las grandes marcas, pero no de AEVI, ya que estos no pueden respaldar varios eventos el mismo año. Por su parte, se espera que, de nuevo, el foco se ponga en Madrid, ya que los socios de la organización han querido siempre que esta cita se dé en la capital española.

El objetivo de esta feria es conseguir llevar todas las novedades del mundo del videojuego y que sea la primera vez que estén disponibles para los jugadores. Como es lógico, se abandonará el nombre de Madrid Gaming Experience para usar otro nuevo que está por anunciarse.

Artículos recomendados