NetEase Games compra SkyBox Labs, conocidos por 'Halo Infinite', 'Minecraft' y 'Age of Empires'

LA PRIMERA ADQUISICIÓN DEL AÑO

NetEase Games compra SkyBox Labs, conocidos por 'Halo Infinite', 'Minecraft' y 'Age of Empires'

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 9 de Enero 2023 | 14:10

Anunciada la primera gran adquisición de este año 2023. En este caso, se trata de una adquisición que no quitará la independencia a este estudio, conocido por trabajar como equipo de apoyo para muchos juegos.

¿Alguien duda de que en 2023 habrá nuevas adquisiciones de estudios por parte de varias compañías? Teniendo en cuenta los precedentes, es de esperar que esto siga ocurriendo. Y, de momento, ya tenemos la primera gran compra de este año. NetEase Games ha anunciado la adquisición de SkyBox Labs, conocida por su trabajo en 'Halo Infinite', 'Minecraft' y 'Age of Empires'. De todas formas, la empresa ha confirmado que SkyBox Labs continuará operando de forma independiente con socios nuevos y existentes para "buscar oportunidades creativas y desarrollar conjuntamente títulos en el espacio de PC y consolas".

Más juegos AAA

Como indican desde GamingBolt, no se han hecho esperar las primeras declaraciones de ambas empresas. Empezando por SkyBox Labs, esto es lo que ha comentado el cofundador Shyang Kong:

"Durante la última década, hemos tenido el placer de trabajar en juegos queridos como 'Halo Infinite', 'Minecraft' y 'Fallout 76'. Seguimos comprometidos con aumentar nuestra presencia en Canadá, apoyando nuestros actuales y futuros socios, y codesarrollando más juegos AAA para algunos de los estudios de juegos más grandes del mundo. Hemos creado un equipo de personas talentosas que son apasionadas y creativas, y al unirnos a NetEase Games, también podremos acelerar nuestros planes para buscar nuevas oportunidades creativas y disfrutar del acceso a recursos operativos de clase mundial y la amplitud y profundidad de los servicios de NetEase para que podamos escalar más rápido en Canadá".

'Halo Infinite''Halo Infinite'

Por último, estas han sido las declaraciones de Simon Zhu, presidente de inversiones y asociaciones globales de NetEase Games:

"Estamos encantados de dar la bienvenida a SkyBox Labs a la familia de NetEase Games y estamos comprometidos a crear un entorno que les permita prosperar y operar de forma independiente como un estudio de juegos. Nos impresionó su amplia experiencia en el desarrollo de juegos y somos grandes admiradores de su trabajo anterior en algunas de las franquicias más importantes del mundo. Esperamos trabajar con los cofundadores de SkyBox Labs y brindarles los recursos necesarios para ayudarlos a aumentar su presencia en Canadá mientras continúan apoyando a los mejores creadores de todo el mundo en el desarrollo de experiencias de juego inolvidables para los jugadores".

Artículos recomendados