Naoki Yoshida habla sin tapujos sobre los rumores de 'Final Fantasy XVI' para PC

ROMPIENDO EL SILENCIO

Naoki Yoshida habla sin tapujos sobre los rumores de 'Final Fantasy XVI' para PC

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 11 de Enero 2023 | 11:03

El productor de la próxima entrega numerada de la saga 'Final Fantasy' ha abordado el tema de una posible versión para compatibles del juego. Y su respuesta ha sido muy clara y contundente.

Si seguís la actualidad de 'Final Fantasy XVI', seguramente recordaréis aquel primer tráiler que nos mostró Square Enix. Y sobre todo, recordaréis como, al final del mismo, en la letra pequeña, se mencionaba una posible versión de PC. Sin embargo, los principales implicados dijeron que se trataba de un error y se acabó borrando cualquier rastro de esa versión a partir de entonces. Por supuesto, eso no significa que no sean muchos los que creen que eso sucederá de esa forma. Y ahora, a pocos meses del lanzamiento oficial del juego, el productor Naoki Yoshida, ha abordado esa cuestión. Su respuesta no dejará indiferente a nadie: "compra una PS5", dice.

Nadie ha dicho nada

La información, de la que se han hecho eco en GamingBolt, llega de la mano del productor de 'Final Fantasy XVI'. Como podéis ver arriba, ha sido el usuario de Twitter @Genki_JPN el que ha compartido (y traducido) el clip de vídeo en el que Yoshida realiza las declaraciones. Más concretamente, se trata de un fragmento sacado de un vídeo publicado en el portal de streaming en japonés Niconico. Esto es lo que ha comentado el productor al respecto de la versión para PC:

"Nadie dijo una palabra sobre el lanzamiento de una versión para PC. ¿Por qué parece que la versión para PC saldrá seis meses después? No te preocupes por eso, compra una PS5! (riendo)".

'Final Fantasy XVI''Final Fantasy XVI'

En cuanto al juego en sí, recordad que 'Final Fantasy XVI' llegará a PS5 el próximo 22 de junio de 2023. Además, Square Enix confirmó recientemente que publicarán una demo antes del lanzamiento. Sin embargo, no sabemos si será solo unos días antes, o si realmente llegará con bastante antelación. Lo que sí sabemos es que el juego aprovechará al máximo el hardware de PS5. Hasta el punto de que uno de los últimos tráilers que vimos, estaba funcionando en tiempo real, sin cargas de por medio. ¿Y a vosotros? ¿Os gustaría que el juego llegar a PC seis meses después del lanzamiento para la consola de PlayStation? ¿Os creéis las palabras de Yoshida? Como siempre, os leeremos atentamente.

Artículos recomendados