Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Final Fantasy XVI' ya tiene fecha de lanzamiento y estrena nuevo tráiler

EL DESPERTAR DE LOS EIKONS

'Final Fantasy XVI' ya tiene fecha de lanzamiento y estrena nuevo tráiler

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 9 de Diciembre 2022 | 12:34

Es uno de los juegos más esperados del momento y después de una larga espera, por fin sabemos cuándo llegará exactamente a nuestras PlayStation 5. Además, el nuevo avance te pondrá los dientes largos.

El pasado 1 de diciembre de 2022 os contamos que el popular insider The Snitch había filtrado la posible fecha de lanzamiento de 'Final Fantasy XVI'. Y lo cierto es que, una vez más, volvió a demostrar una fiabilidad absoluta. Ha acertado en todas las ocasiones en las que ha decidido contar algo. En el día de ayer, se confirmó que 'Final Fantasy XVI' llegará a PS5 el próximo 22 de junio de 2022. Una excelente noticia que tuvo lugar durante la gala de los TGA 2022. Para celebrarlo, Square Enix mostró un nuevo y espectacular tráiler que podéis ver al final de esta noticia.

Venganza

El tráiler, que en esta ocasión se llama "Venganza", vuelve a demostrar que esta nueva entrega numerada de la saga 'Final Fantasy' le dará mucha importancia a las invocaciones. "Las llamas de la venganza arden con una ferocidad cegadora. Con el despertar de los eikon, ¿serás tú quien los domine o ellos te dominarán a ti?", dice la descripción oficial del vídeo. Pero más allá de mostrarnos lo espectaculares que serán estos seres (también en sus enfrentamientos), lo cierto es que el avance mostró mucho gameplay. Y la sensación es la que ya habíamos tenido en los últimos vídeos: se viene algo bastante grande.

'Final Fantasy XVI''Final Fantasy XVI'

Este vídeo, por cierto, vuelve a indicar que 'Final Fantasy XVI' será exclusivo de PlayStation 5 durante al menos seis meses. Y en ese sentido, recordamos que cuando se anunció apareció "por error" la versión de PC en la letra pequeña del vídeo. Por lo tanto, esta no llegaría hasta finales de 2023 o principios de 2024. Por último, comentar que Square Enix y el productor Yoshida revelaron recientemente que proporcionarán una demo de 'Final Fantasy XVI' antes del lanzamiento. Sin embargo, no se comentó nada al respecto durante la gala de anoche.

El que sí tiene una demo disponible desde ya es otra exclusiva de Square Enix. En este caso hablamos de 'Forspoken', lo último de Luminous Productions ('Final Fantasy XV'), que llegará a PS5 y PC el próximo 24 de enero de 2023. La demo, que ya se encuentra disponible, es exclusiva de la Store, eso sí.

Artículos recomendados