El mundo abierto de 'Rage 2' no tendrá tiempos de carga

DE LUJO

El mundo abierto de 'Rage 2' no tendrá tiempos de carga

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 20 de Junio 2018 | 16:37

Id Sofware y Avalanche Studios acaban de confirmar que 'Rage 2' no tendrá pantallas de carga entre las distintas áeras de su mundo abierto. Parece que va a ser la tónica en adelante; nosotros encantados.

Parece ser que está de moda. No ya los juegos con mundos abiertos espectaculares, o el regreso de grandes sagas olvidadas, sino también el hecho de que los tiempos de carga cada vez desaparecen más de nuestras consolas. Por lo menos en aquellos juegos en los que era algo demasiado habitual y hasta pesado. Si hace poco conocíamos el caso de 'Days Gone', hoy tenemos que contar lo mismo sobre 'RAGE 2'. Y es que el director de Id Software ha asegurado que han aprendido mucho desde el primer 'Rage'.

La clave es la tecnología

Lo ha contado en una entrevista para Venture Beat, en la cual asegura que la clave para lograr la hazaña está en la tecnología. Lo cual le lleva a hablar -de nuevo- sobre los errores que cometieron con la entrega original: "La mayor lección que aprendimos ha sido que no intentemos hacer un juego de mundo abierto con una tecnología que no es de mundo abierto. Todas las áreas tenían pantallas de carga, y eso hacía sentir que el entorno estaba desconectado entre sí.". Además, Tim no solo ha asegurado que no habrá tiempos de carga en 'Rage 2', sino que eso irá en consonancia con el hecho de que cualquier elemento visible del escenario será visitable. En otras palabras: si lo ves podrás llegar, sin molestas pantallas de carga.

Rage 2 no tendrá tiempos de carga, entrevista id Software, Zonared

Finalmente, en otro orden de cosas, Tim también ha vuelto a dejar muy claro que este 'Rage 2' se desmarcará completamente del juego original. Es decir, que aunque lleve el número 2 en el título, bien podría tratarse de un reboot. Uno que conserva toda la esencia y lo que marcó a los fans del primero, pero que también implicará un juego radicalmente nuevo y distinto en ciertos aspectos. De hecho, ha vuelto a hacer referencia a aspectos tan determinantes como la paleta de colores (mucho más vivos y variados) o a ese toque más gamberro o desenfadado. Siempre, no obstante, de la mano de ese estilo shooter tan característico de id. De hecho, Tim también ha confirmado que desde su punto de vista, el estudio está pasando por "su edad de oro". No es solo 'Rage', sino también 'Quake', 'Doom' o incluso 'Wolfenstein'. Todo comprimido en una misma generación.

Artículos recomendados