El mundo abierto de 'Days Gone' será diferente al de los demás según Bend Studio

DECLARACIONES

El mundo abierto de 'Days Gone' será diferente al de los demás según Bend Studio

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 15 de Mayo 2018 | 18:06

'Days Gone' es uno de los exclusivos más esperados de PS4. Y lo es no solo por las ganas que tenemos de él, sino también porque se está haciendo esperar bastante -literalmente. Parece que valdrá la pena...

Hace unos días pudimos conocer muchos e interesantes nuevos detalles acerca de 'Days Gone'. Uno de los juegos exclusivos para PS4 más esperados, desarrollado por los chicos de Bend Studio. Todo gracias a una entrevista en la que John Garvin -el director creativo de proyecto- hizo énfasis en explicar mejor cómo funcionará el mundo postapocalíptico de este juego (no estamos ante zombies sino ante infectados), así como otros aspectos jugables. Pero... ¿y qué hay del mundo abierto? Pues nada, que la cobertura de Gameinformer ha continuado y se acaban de desvelar nuevos detalles.

Las 5 diferencias de este mundo abierto

Tal cual es como lo ha explicado John Garvin, que entiende que el mundo abierto de este 'Days Gone' nos sorprenderá por ofrecer algo muy diferente a lo que estamos acostumbrados hasta día de hoy. ¿En qué sentido? Para empezar, porque según ellos, se dará mucha más importancia a la historia principal que a las misiones secundarias, algo que suele ser un lastre en algunos juegos de estilo sandbox: "La mayoría de otros mundos abiertos te bombardean con misiones opcionales y erncargos, y eso puede enturbiar la historia y los personajes. Days Gone también ofrece actividades secundarias, pero la gran mayoría de las misiones están predefinidas y los personajes se centran en la historia principal.".

Days Gone, nueva información, mundo abierto diferente, Zonared

Y teniendo en cuenta que todo el mundo compara este juego con 'The Last of Us', es interesante que el director creativo de 'Days Gone' realice una interesante comparación con otra saga de Naughty Dog. En este caso, 'Uncharted': "Queríamos hacer un juego como 'Uncharted'; lineal y con un montón de escenas espectaculares, pero en un mundo abierto.". La manera de conseguir que esto sea posible, será crear como bloques de argumento. El primero se centrará en nuestro protagonista, con escenas jugables de flashback. El segundo en su amigo Boozer, donde podremos tomar decisiones que cambiarán el desarrollo; y la tercera y última parte será sobre NERO, una organización que investiga a los infectados.

Por otra parte, algo que también ayudará a conseguir un mundo abierto distinto, es la gran carga de dramatismo en todos los eventos. Porque en esas secciones libres no habrá humor o jugabilidad arcade que rompa con la ambientación y el estilo de la aventura principal. En otras palabras, no encontraremos misiones absurdas o que signifiquen meras distracciones. Otro motivo para creer en un mundo abierto diferente, según Garvin, será el hecho de que no cambiaremos de vehículo constantemente; aquí deberemos cuidar al máximo nuestra moto. Y esta será muy realista pues no aparecerá si la llamamos, ni cambiará de situación geográfica. Allí donde la dejemos, se quedará y habrá que cuidar mucho ese tipo de detalles. Finalmente, Garvin insiste también en la diferencia que marcarán los combates en este mundo abierto; pues habrá que prepararlos estratégicamente de manera muy cuidadosa. A ver si podemos disfrutar de ejemplos prácticos en la conferencia de Sony en el próximo E3 2018.

Artículos recomendados