Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Days Gone': Nuevos detalles sobre ambientación, resolución, historia, framerate y más

NUEVA INFORMACIÓN

'Days Gone': Nuevos detalles sobre ambientación, resolución, historia, framerate y más

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 9 de Mayo 2018 | 22:07

Game Informer lanza una andanada de preguntas al director creativo del exclusivo de PS4.

Como ya hemos visto en anteriores coberturas de Game Informer uno de los formatos que el medio domina con soltura es una suerte de entrevistas a toda pastilla donde se lanzan decenas de preguntas sobre un juego intercaladas con alguna broma e información colateral. No iba a ser menos en el caso de la actual cobertura de 'Days Gone' y le ha tocado a John Garvin, director creativo del proyecto, contestar las preguntas de Jeff Cork.

Mucha información nueva

Entre las preguntas encontramos detalles como la tasa de fotogramas por segundo del juego que se mantendrá en los 30 tanto en PS4 como en PS4 Pro, contando la segunda con una mejora visual mediante checkerboard.

Se ha hablado también de temas de ambientación como que encontraremos coleccionables en el mapa, podremos perder nuestra moto así como mejorarla por completo, usar el viaje rápido, vivir flashbacks jugables y enfrentarnos a un jefe final humano.

Se hace bastante énfasis en que no estamos ante zombis si no ante "freakers", que podríamos traducir como infectados y meternos en el eterno debate. De paso Garvin aprovecha para reconocer que están cansados de las comparativas con 'The Last of Us", pues sus juegos se parecen en que "son juegos de acción en tercera persona donde te enfrentas a enemigos que no son zombis."

Days Gone

Hay tiempo para algunos retazos del trasfondo como que la infección es global, conoceremos cómo y dónde se originó e incluso que Deacon sabe nadar pero no nada por cuestiones argumentales (un clásico).

Sabemos que se podrá construir en los campamentos y que se podrá seguir jugando una vez se acabe la historia del juego. También que el compositor es Nathan Whitehead, responsable de la BSO de 'La Purga' y 'Anarchy: la noche de las bestias'.

Aún hay muchas cosas que conocer respecto a uno de los futuros exclusivos de Sony y vamos a tener unos cuantos meses para saber más hasta que el juego se ponga a la venta a principios de 2019. De momento os recomendamos que veáis el vídeo para conocer lo mejor posible todo lo que se sabe por ahora (y para no perderos la broma de 'State of Delay".)

Artículos recomendados