Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

E3 2019: Nintendo rectifica y sí dejará jugar con amigos online en 'Super Mario Maker 2'

ACTUALIZACIÓN FUTURA

E3 2019: Nintendo rectifica y sí dejará jugar con amigos online en 'Super Mario Maker 2'

Por Manu Mora

El 11 de Junio 2019 | 22:05

Parece que Nintendo ha escuchado las críticas de los fans y podremos jugar con amigos en el online de 'Super Mario Maker 2'.

Nintendo y el online tienen un problema. Un problemilla un poco gordo. Y es que nunca son capaces de acertar en todo lo que queremos que acierten. A veces son detalles, como modos de juego, y a veces son cosas tan básicas como poder jugar con tus amigos a través de internet.

Eso es lo que le ha pasado a la compañía con 'Super Mario Maker 2'. Tras el último Direct, los de Nintendo especificaron que si queríamos jugar con nuestros conocidos en el nuevo modo multijugador que nos habían planteado, tendríamos que hacerlo en local.

Esto era porque el modo multijugadorno iba a permitir que jugásemos con amigos. Solamente con personas que estuviesen en espera para poder jugar a este modo de juego. Es decir, con desconocidos.

Por supuesto, esto desató una buena oleada de críticas hacia la compañía y el juego. Pero parece que Nintendo, por una vez, ha escuchado.

Nunca es tarde para rectificar

Durante el primer TreeHouse de este E3 2019, y tras mostrar la jugabildad del juego a los presentes en la retransmisión, Takashi Tezuka ha tenido unas palabras para todos aquellos que se quejaron de esta gran falta en el título.

Básicamente nos ha dicho que nos han escuchado y que incorporarán la posibilidad de jugar con amigos en el modo multijugador online del juego. Sin embargo, no todo son buenas noticias. 'Super Mario Maker 2' se lanza al mercado a finales de este mes, el 28 de junio. Y eso implica que hacer un camibio así en tan poco tiempo es imposible.

Por ello, lo que nos ha pedido es que tengamos paciencia ya que esa posibilidad llegará con una actualización gratuita del juego en un futuro. Un futuro que podría ser mañana, pasado o dentro de seis meses. Quién sabe. Porque, como hemos dicho al principio, Nintendo y el online tienen un problema. Un problema un poco gordo.

Artículos recomendados