avatar

'Super Mario Maker 2' no permitirá jugar online con amigos
7
ONLINE

'Super Mario Maker 2' no permitirá jugar online con amigos

'Super Mario Maker 2' llegará el próximo 28 de junio a Nintendo Switch. Eso sí, a pesar de incorporar multijguador online, este no servirá para poder jugar con amigos. Solo desconocidos, vía matchmaking.

SWITCH
Categoría: Noticias
28 de Mayo 2019 | 18:55

No nos vamos a engañar. El multijugador online de 'Super Mario Maker 2' es uno de los grandes incentivos y una de las mejores novedades de esta secuela con respecto al juego original. Sin embargo, hoy Nintendo ha dado a conocer una noticia que no gustará a todos aquellos que ya estaban haciendo planes con los amigos. Y es el hecho de que esta modalidad no permitirá disfrutar de partidas junto a otros amigos vía Internet. En otras palabras, solo se podrá jugar con desconocidos vía matchmaking. O eso, o tener la suerte de que el azar nos cruce con quiénes realmente queremos...

Ni competitivo ni cooperativo

Por otra parte, también se ha dejado claro que esa "limitación" afectará a cualquiera de los modos de juego disponiles dentro del online. De esa forma, funcionará de manera muy similar a lo que hemos visto en el reciente 'Team Sonic Racing'. ¿A qué se debe esta decisión? Pues por lo menos Nintendo ha sido muy clara al respecto: "Las puntuaciones online, el matchmaking para el juego competitivo y otras opciones se podrían comprometer si juegas con amigos.". De algún modo, quieren anteponer que todo funcione correctamente a la posibilidad de invitar amigos a las partidas.

Super Mario Maker 2, solo online con desconocidos, Zonared

Esto último, aunque parezca mentira, también tiene su lado bueno. Por un lado, porque es de esperar que el online funcione correctamente desde el primer día. Y, por otro lado, porque también significa que en el futuro, es algo que se podría incorporar si Nintendo lo ve pertinente y viable. De todas formas, no podemos dejar de lamentar una decisión que lastra parte del potencial de este juego. Y mucho más cuando títulos mucho más antiguos —como 'Little Big Planet'—, lo resolvieron con gran solvencia. Eso sí, recordad que el juego también dispondrá de multijugador local. Y ahí sí que no habrá limitación de ningún tipo. Ahora, solo queda esperar un mes, hasta el próximo 28 de junio de 2019. Momento en el que 'Super Mario Maker 2' llegará a Nintendo Switch.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.