Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El multijugador de 'Destiny' se podrá probar en el E3 2014

E3 2014

Por Xose Llosa

El 6 de Mayo 2014 | 22:46

Bungie confirma que los asistentes al E3 2014 podrán probar el multijugador de 'Destiny' en la feria.

'Destiny' será uno de los platos fuertes del próximo E3 2014. Según ha confirmado Bungie a través del Blog de PlayStation, durante el evento de Los Ángeles los asistentes podrán probar el apartado multijugador.

A pesar de todo el hype en torno a la nueva IP de Bungie, el contenido e información sobre el juego se va liberando por cuentagotas. Hasta la fecha, aunque 'Destiny' ha estado presente en los eventos más importantes del pasado verano, no ha habido una versión jugable disponible para los asistentes en ninguno de ellos.

Destiny

Sobre el multijugador competitivo, además, tenemos muy poca información. Sabemos que para poder entrar al PVP necesitamos antes haber progresado en la campaña, ya que como explicaba Tyson Green, de Bungie, en recientes declaraciones, es muy desagradable entrar a batirnos en escaramuzas con otros jugadores si previamente no conocemos los elementos básicos del juego. Más allá de estas primeras intuiciones tenemos muy pocos datos, que veremos ampliados tras el evento de Los Ángeles.

La beta

De igual forma, otro punto hasta el momento en el aire es la beta. Quienes hayan reservado el juego tendrán acceso a la beta antes del lanzamiento. Primero se abrirá la prueba en PlayStation y después en sistemas de Microsoft. Sin embargo, a falta de pocos meses para ver el título en las tiendas, sale el 9 de septiembre, aún no tenemos fecha de pistoletazo para el periodo de pruebas.

El Community Manager del estudio, David Dague, asegura que la beta tendrá "un montón de contenido", y quiere que la jueguen millones de personas, pero sigue sin soltar prenda en cuanto a la fecha de estreno. Asegura también que el periodo de beta no solo tiene un fin promocional, o sirve como primer acercamiento para los jugadores, sino que no olvidan la función de prueba de estrés para los servidores. Últimamente, cada vez que acudimos a un lanzamiento importante dentro del ámbito multijugador tenemos que acudir a desagradables jornadas plagadas de errores y caídas. Esto es poco permisible en un desarrollo de 500 millones de dólares.

Acompañando a las declaraciones en el blog de PlayStation nos llega un nuevo diario de desarrollo. Lo podéis encontrar en los vídeos relacionados del artículo o en este enlace.

Artículos recomendados