Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Destiny' podría ser el juego más caro de la historia

INVERSIÓN

Por Xose Llosa

El 6 de Mayo 2014 | 20:56

Kotick, CEO de Activision, asegura que pretende gastar 500 millones de dólares entre el desarrollo, el mantenimiento y la campaña de marketing.

'Destiny', la nueva IP de Bungie, podría ser el desarrollo más caro de toda la historia del videojuego. Bobby Kotick, CEO de Activision, aseguraba a Reuters que la inversión total se iba a los 500 millones de dólares.

Estos 500 millones de dólares incluyen no solo el coste de desarrollo, sino también la infraestructura para sustentar el juego, royalties y la campaña de marketing. Aún así, una cifra que se escapa muchísimo de los máximos marcados por algunos de los desarrollos más caros de la historia.

Destiny

Hasta ahora, al mirar a los juegos más caros que hemos visto rodar en nuestros sistemas tenemos que echar la vista a la saga 'Grand Theft Auto', con la que Rockstar supera la inversión con cada entrega -'Grand Theft Auto V' rondó los 200 millones de euros-, también tros juegos como el clásico 'Shenmue', o el más reciente 'Star Wars: The Old Republic'. Tampoco nos podemos dejar en el tintero el maltrecho 'Too Human'.

Ración de Hype

'Destiny' es uno de los juegos con más hype del momento. Llegará en septiembre con un planteamiento particular dentro de lo que es habitual en consola, ya que la gente de Bungie busca que este proyecto tenga un recorrido de varios años. A modo de MMO, lo que veremos en las tiendas a finales de verano es una base en la que se irá sujetando la experiencia y ampliándose a lo largo de los ciclos posteriores. Al hablar de los 500 millones, se entiende que está contemplado también el trabajo post-lanzamiento del juego, que en este caso es tan vital como el que están llevando ahora mismo.

'Destiny' desveló su fecha de lanzamiento la semana pasada. Llegará el próximo 9 de septiembre a PlayStation 3, Xbox 360, PlayStation 4, y Xbox One. Antes de esto se liberará el periodo de beta a lo largo del verano.

El análisis de Zonared

Plantear una inversión de 500 millones de dólares en el desarrollo de un videojuego es un riesgo muy alto, aún para una compañía como Activision que nada en la abundancia gracias a 'Call of Duty' y Blizzard. 'Destiny' tiene todas las papeletas para convertirse en un verdadero "pelotazo", mi mayor duda se esgrime en cuanto a la capacidad de recorrido. El mercado de consolas es muy sensible al lanzamiento de novedades y me intrigan mucho los planes de Bungie y Activision para mantenernos pegados a 'Destiny' durante años.

Artículos recomendados