Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Nintendo detalla el multijugador de 'Animal Crossing: New Horizons'

ONLINE Y LOCAL

Nintendo detalla el multijugador de 'Animal Crossing: New Horizons'

Por Manu Mora

El 31 de Enero 2020 | 18:52

Nintendo ha dejado claro ya cómo funcionará el online de 'Animal Crossing: New Horizons'. Y no todo son buenas noticias.

Con el anuncio del modelo de Nintendo Switch de 'Animal Crossing: New Horizons', la compañía japonesa ha decidido liberar un poco de información del título. Al menos en lo referente al multijugador.

Multi

A través de la página oficial del juego de Nintendo España, hemos podido conocer algunos de estos detalles sobre cómo jugar con amigos. Y hay tanto buenas como malas noticias.

Para empezar, se especifica claramente que solamente podremos tener una isla de 'Animal Crossing: New Horizons' por cada consola Nintendo Switch. Es decir, que aunque tengamos cinco perfiles creados en la misma consola, solo se nos permitirá jugar en la misma isla. No habrá una para cada uno de los perfiles.

Por lo tanto, si queremos tener más de una isla necesitaremos dos consolas Nintendo Switch y dos juegos de 'Animal Crossing: New Horizons'. Algo así como lo que ya ocurría en la antigua Game Cube.

Ocho jugadores dándolo todo en la misma isla

Pasemos a la parte "bonita" del anuncio y de la noticia en la que andamos enfrascados. Se confirma que habrá multijugador tanto local como online.

Si jugamos desde la misma consola, hay varias cosas que puntualizar. Podremos tener ocho perfiles diferentes con ocho personajes diferentes. Todos jugarán en la misma isla y en el caso de querer hacerlo a la vez, podrán jugar hasta cuatro personas usando la misma consola.

En el caso de querer jugar por internet o en modo local (una consola por jugador), el límite de personajes que pueden jugar en la misma isla y a la vez sube hasta ocho.

Ahora, solo queda esperar hasta el próximo 20 de marzo para poder volver a nuestra vida virtual en un 'Animal Crossing'. Algo que, a pesar de tenerlo en dispositivos móviles, no es, ni de lejos, lo mismo que la experiencia de un juego "completo" de consola.

Artículos recomendados