Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Un equipo de mujeres al mando del guión de 'Dishonored: Death of the Outsider'

DLC INDEPENDIENTE

Un equipo de mujeres al mando del guión de 'Dishonored: Death of the Outsider'

Por Manu

El 4 de Septiembre 2017 | 22:49

Anna Megil, Hanxel Monforton, Sachka Duval y Sophie Mallinson conforman el equipo que se está encargando de escribir el guión de el nuevo DLC de 'Dishonored 2'.

'Dishonored 2' está a punto de recibir su primer DLC narrativo llamado 'Death of the Outsider', una especie de expansión concebida de forma independiente al juego original pero que viene a completar la trama que comenzó con el primer videojuego de la saga. Este capítulo descargable saldrá a la venta el próximo 15 de septiembre con un precio estimado de 29,99€.

Aunque todos los juegos y complementos de la serie formen parte de la misma trama, los creadores de cada una de las piezas de este puzle han ido yendo y viniendo: Raphael Colantonio, principal responsable de la franquicia y fundador de Arkane, dejó su puesto no hace mucho para enfocarse en su familia, mientras que Harvey Smith, co-director creativo de la última iteración de 'Dishonored', también se ha alejado en cierta medida del proceso directo de creación del nuevo DLC de 'Dishonored 2'.

Billie Lurk

Buscando a las mejores especialistas en narrativa

Con todos estos cambios, encontrar una buena dirección para el guión de 'Death of the Outsider' era vital. Harvey Smith ha detallado en una entrevista concedida a PC GamesN el proceso de selección de los candidatos que finalmente han pasado a formar parte del equipo que está escribiendo este importante capítulo de la saga: "Encontramos a Anna Megil, que es una veterana en el diseño y la reddacción de narrativa de videojuegos (...). También entrevistamos y contratamos a Hanxel Monforton, una doctorando en filosofía que es una fanática de 'Dishonored' y ha escrito varios análisis sobre el juego".

Hearvey Smith destaca el hecho de que en el equipo de narrativa de 'Death of the Outsider' él sea el único hombre: los nombres que encabezarán los créditos de ese DLC serán los de Anna Megil, Hanxel Monforton, Sachka Duval y Sophie Mallinson. Si ya de por sí no fuera importante contar con representación femenina en los equipos de desarrollo, en esta ocasión era casi imperativo teniendo en cuenta que la protagonista de este capítulo es la asesina Billie Lurk.

Artículos recomendados