Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Let it Die', el F2P de Suda51, se muestra en dos nuevos vídeos

AL FIN GAMEPLAY

Por Jonathan León

El 19 de Abril 2016 | 13:06

El juego de acción free to play del irreverente Goichi Suda deja entrever cómo será su forma final de la mano de sus propios cabecillas, además de ir abriendo bocas con un teaser.

Que muchos conozcan a Suda51 como "el Tarantino de los videojuegos" deja bastante claro por dónde van los tiros cada vez que este lanza un nuevo juego. No solo por el carácter visceral y cínico de estos, sino por conseguir que asociemos su nombre a un estilo y a una forma de hacer muy marcados. Su nuevo trabajo, que iba a tener por nombre 'Lily Bergamo', mutó hace ya un par de años en lo que hoy en día conocemos como 'Let it Die'. Después de mucho tiempo sin saber nada sobre él, y a las puertas de su lanzamiento este mismo año, por fin podemos empezar a conocerlo más a fondo gracias a dos nuevos vídeos: un teaser y un adelanto ofrecido por sus creadores.

En silencio desde 2014

Así es como Goichi Suda, director de Grasshopper Manufactures; y Kazuki Morishita, productor ejecutivo de 'Let it Die' por parte de la editora GunHo Online Entertainment, abren el vídeo con el que muestran por primera vez lo que vendría a ser el gameplay del mismo. "Pensamos que sería un gran momento para mostraros una pequeña actualización sobre cómo progresa el desarrollo", aseguran.

Let it Die

El vídeo solo dura minuto y medio y los extractos del propio juego en sí que llegamos a ver son bastante escasos, con Suda y Morishita de fondo hablando sobre la naturaleza de survival online que impregna al título y del estilo visual tan característico de Grasshopper. No obstante, ambos aseguran que el juego estará disponible para ser jugado en la PAX East de Boston, que se estará celebrando desde el día 22 al 24 de este mismo mes, por lo que es comprensible que hayan preferido hacer este anuncio lo más escueto posible para reservar el resto a la demo del evento.

'Let id Die' se mantiene dentro del género Hack N' Slash que tanto ha caracterizado a obras tan reconocidas del estudio como 'No More Heroes' o 'Lollipop Chainsaw', con la diferencia de que esta vez se trata además de un videojuego de supervivencia online Free To Play. La intención que se tenía con 'Lily Bergamo' permanece intacta, y esa es dar importancia a la muerte de los jugadores haciendo que estos se preocupen por ella, con características como hacer que aquellos jugadores que mueran aparezcan en el mundo de otros usuarios como enemigos. La fecha de lanzamiento exacta de este exclusivo de PS4 sigue siendo desconocida, pero se sabe que saldrá este 2016. Tal vez durante la PAX East que tendrá lugar esta semana se den más detalles.

Artículos recomendados