Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Mortal Kombat' mantendrá el online tras el cierre de GameSpy

ONLINE

Por Xose Llosa

El 11 de Mayo 2014 | 09:33

Ed Boon confirma que 'Mortal Kombat 9' cambiará el sistema online para mantener las partidas aún después del cierre de GameSpy.

El cierre de GameSpy se hará efectivo a finales de mes, y muchos son los juegos que se están viendo afectados por el cese del sistema. Entre ellos el último 'Mortal Kombat', que ya tenemos confirmado que cambiará de sistema online para poder mantener las partidas multijugador.

Game Spy es un servicio clásico dispuesto para dar cobertura online a los juegos. Muchísimos triple A, como este 'Mortal Kombat', 'Read Dead Redemption', 'Crysis' o 'Borderlands', hacían uso de esta tecnología para gestionar partidas online. Con el cierre de Game Spy, y si los desarrolladores no ponen remedio, el apartado online de estos lanzamientos queda huérfano.

Mortal Kombat

En el caso de 'Mortal Kombat 9' estamos de suerte, porque el mismo Ed Boon, director creativo de Netherrealm, ha confirmado a través de Twitter que el juego no se verá afectado por el cierre. Ya anunciamos en Zonared que otros como 'Borderlands' o los lanzamientos de Rockstar también esquivarán esta situación. Sin embargo, muchos juegos, por ejemplo los primeros 'Crysis', dejarán de funcionar online.

'Mortal Kombat' mantiene los servidores

'Mortal Kombat 9' es un juego relativamente antiguo, pero los títulos de peleas como este se mantienen vivos más tiempo del normal gracias a que una comunidad, que de mayor o menor tamaño, sigue jugando en línea. Si quitas los servidores, el juego se muere de manera automática.

'Mortal Kombat' fue un lanzamiento que contó con el calor de crítica y fans en su salida. Todos los rumores apuntan a que Netherrealm está trabajando en una nueva entrega con vistas a las nuevas plataformas, y no nos debería extrañar ver un nuevo juego de la saga anunciado durante el E3 2014.

Artículos recomendados