Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

'Mortal Kombat 1' ya tiene fecha de lanzamiento, estrena tráiler, anuncia beta y más

UN NUEVO UNIVERSO

'Mortal Kombat 1' ya tiene fecha de lanzamiento, estrena tráiler, anuncia beta y más

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 19 de Mayo 2023 | 09:44

Después de muchos rumores y filtraciones, finalmente ya sabemos cómo será el nuevo 'Mortal Kombat'. Y se confirma no solo el "reinicio", sino también muchas de sus características o la fecha de lanzamiento.

Ayer tuvo lugar el evento de presentación de 'Mortal Kombat 1', confirmando la gran mayoría de rumores y filtraciones de los últimos días (¿llegará también Conan el Bárbaro entonces?). Y ahora que es oficial, es el momento de hablar sobre todo lo anunciado. Desde la fecha de lanzamiento, que no está muy lejos, hasta la beta que tendrá lugar en consolas, pasando por el tipo de "reinicio" que ofrecerá esta entrega. De entrada, se confirmó que las plataformas en las que saldrá 'MK1' son PS5, Xbox Series X/S, PC (Steam y EGS) y Nintendo Switch, por lo que no habrá versiones para PS4 y Xbox One.

19 de septiembre de 2023

El anuncio tuvo lugar a través del estreno de un tráiler que podéis ver más abajo. Este no solo confirma que el título llegará al mercado el próximo 19 de septiembre de 2023, sino que además se anunció que las reservas empiezan hoy mismo, 19 de mayo de 2023. Y si lo reserváis, podréis obtener a Shang Tsung así como acceso a la beta, que tendrá lugar en consolas durante el mes de agosto. En cuanto al avance en sí, también revela que 'Mortal Kombat 1' presentará un nuevo universo para la saga. Un universo renacido que ha sido creado por el Dios del Fuego, Liu Kang, y el cual presentará versiones reinventadas de personajes icónicos. Según Warner Bros. Games (vía VGC), "como nunca antes se habían visto".

'Mortal Kombat 1''Mortal Kombat 1'

Por otra parte, también se ha confirmado que el Modo Historia ofrecerá "una narrativa cinematográfica inmersiva que presenta giros inesperados en rivalidades clásicas e historias de fondo originales para un amplio elenco de luchadores legendarios, incluidos Liu Kang, Scorpion, Sub-Zero, Raiden, Kung Lao, Kitana, Mileena, Shang Tsung, Johnny Cage, y muchos otros". Y por si fuera poco, se han revelado los llamados 'Kameo Fighters'. Según sus creadores, "una lista única de personajes de apoyo que pueden ayudar durante los combates, creando posibilidades de juego ampliadas para los jugadores".

Volviendo a las reservas, se han presentado hasta tres ediciones. Por un lado, la estándar (en PC solo digital) costará 69,99 dólares (que podrían ser 79,99€ en Europa). En cambio, la edición Premium tendrá un precio de 109,99 dólares (en PC y Switch solo digital). Esta incluirá acceso anticipado desde el 14 de septiembre, 1250 Krystales Dragón (moneda del juego) y el Kombat Pack, que es un DLC con acceso anticipado a nuevos luchadores (normales y kameo). Además, ofrecerá un aspecto único para Johny Cage, con el aspecto del actor Jean-Claude Van Damme.

Por último, estará la edición Kollector, que estará disponible en formato físico para PS5 y Xbox Series X/S a un precio de 249,99 dólares. Incluirá todo lo anterior, junto con tres ilustraciones exclusivas, una caja metálica, 1450 Krystales Dragón adicionales, una figura de Liu Kang de 42 centímetros diseñada por COARSE y un traje inspirado en la estética de este luchador dentro del juego.

Finalmente, comentar que en una de las preguntas del FAQ que han habilitado tras el anuncio, Warner dijo que planea agregar compatibilidad con el juego cruzado y la progresión cruzada después del lanzamiento, así como que el juego tendrá código de red rollback.

Artículos recomendados