Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

'Monster Hunter Stories' desvela su primera galería de artworks oficiales

JRPG POR TURNOS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 7 de Septiembre 2015 | 07:35

El título de Capcon, recientemente desvelado como un JRPG por turnos, nos deja ver estas interesantes imágenes de gran calidad.

Muchos, prácticamente todos, nos llevamos una enorme sorpresa la pasada semana cuando la revista Famitsu desveló que 'Monster Hunter Stories', ese título desarrollado por Capcom donde la franquicia de cacería por excelencia cambiaba aparentemente su apartado visual por completo para dar pie a una experiencia totalmente distinta y mejor adaptada a las bondades de Nintendo 3DS, iba a ser además un JRPG por turnos, nada de acción directa.

Visualmente muy convincente

Y esto no es algo precisamente malo; de hecho, pensado fríamente es una oportunidad para llevar la propiedad intelectual a una nueva dimensión, a un género que siempre ha triunfado en Japón con experiencias como Pokémon, la cual no necesita presentación. 'Monster Hunter Stories nos presenta ahora una enorme galería de imágenes oficiales, tanto screenshots como artworks, con algunos de ellos muy interesantes y que podéis ver en el pie de esta noticia.

hunter

Gracias a este compendio de color podemos darnos cuenta de la gran diversidad de criaturas que tendremos en el título, el cual como buen RPG tendrá un componente argumental mucho más desarrollado que en la saga convencional, un aspecto que no le viene nada mal a la franquicia, y es que las historias de los 'Monster Hunter' que todos conocemos eran más bien un fiasco.

Decenas de emplazamientos, personajes, monstruos, técnicas, habilidades, experiencia... Se abre ante nosotros un enorme mundo que solamente podremos descubrir cuando tengamos nuestro título de Riders, momento en que la región se abrirá ante nosotros y tendremos que salvar al mundo de los peligros que acechan. Premisas para nada sorprendentes pero una fórmula que tiene todas las papeletas para triunfar. En el próximo Tokyo Game Show se le podrá echar un vistazo, pues estará de forma jugable y todos los que se pasen por la feria más multitudinaria del panorama nipón grabarán gameplays y darán sus impresiones. ¿Llegará a Occidente? Sería el sueño para muchos usuarios de Nintendo 3DS...

Artículos recomendados