Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Monster Hunter Stories' se basará en batallas por turnos y hará énfasis en el argumento

FÓRMULA POKÉMON

Por Sergio Carlos González Sanz

El 3 de Septiembre 2015 | 07:25

La obra de Capcom, un spin off bastante preciosista y con un resultado muy prometedor, nos muestra por fin nuevos detalles antes de la Tokyo Game Show.

Parece mentira, pero fue el pasado mes de abril cuando conocimos la existencia de 'Monster Hunter Stories', ese spin off que cambiaba radicalmente todas las premisas jugables y visuales de la saga para apostar por un título mucho más dado a las capacidades de Nintendo 3DS y un estilo de juego más dinámico, con interacción con los monstruos y color en cada esquina.

Ahora, afortunadamente, la revista Famitsu ha elaborado un extenso reportaje donde se detalla con mucho énfasis qué será este título y por qué deberíamos espérarlo con tantas ganas. En la próxima Tokyo Game Show se podrá ver y probar con pelos y señales, pero por ahora podemos darnos con un canto en los dientes antes de que dé comienzo la mayor feria del ocio electrónico en la capital nipona.

Fórmula Pokémon, más hincapié en la historia

hunter

Lo primero que hay que decir es que 'Monster Hunter Stories' está dentro del universo 'Monster Hunter', por lo que las tareas serán eminentemente las mismas que en la saga canónica, pero la premisa de cazar monstruos variará ligeramente. Comenzaremos la aventura en Rider Village, momento en el cual el joven protagonista recibirá una "Bond Stone" (una "Piedra Enlace") del jefe de la villa, lo cual es necesario para aprobar el examen y convertirde en un Rider, es decir, un ser capaz de montar sobre monstruos y que estos le obedezcan.

Uno de sus mejores amigos será Nabir, quien creció con el protagonista y también ha sido encomendado para explorar lo que hay más allá de la villa donde crecieron. Los Riders proceden de una aldea muy lejana con respecto a la de los cazadores, y su modo de abastecimiento es diferente al de estos otros. Podremos elegir entre jugar como un chico o una chica, y la sorpresa viene ahora, porque el sistema de combate será por turnos, no acción directa.

hunter

Las batallas se basarán en la elección de comandos a raíz de un triángulo de parámetros: poder, técnica y velocidad. Para lograr salir victoriosos tendremos que entrenar a nuestras criaturas, mejorarlas y educarlas para que el enlace entre ellas y nosotros sea el máximo posible. Finalmente, decir que habrá multitud de parajes y entornos, desde bosques a cascadas, ríos y zonas desérticas. En el Tokyo Game Show podremos ver los primeros gameplays juagables.

¿Es un acierto o un error apostar por la fórmula Pokémon?

Artículos recomendados