Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

El modo 'Supervivencia' de 'Fallout 4' ya está en PC gracias a una beta anticipada

LANZAMIENTO

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 29 de Marzo 2016 | 21:19

¿Queréis probar el nuevo modo 'Supervivencia' para 'Fallout 4'? Si tenéis la versión de PC es posible gracias a la beta anticipada, que ya se encuentra disponible. Mas dificultad, y decisiones más duras.

Parece que hoy es un día para los amantes de 'Fallout 4'. Si hace escasas horasos hablábamos del próximo DLC de este fantástico juego de Bethesda Softworks, que además promete ser el más grande que ha visto jamás un juego de la saga (nos han prometido que el DLC será más grande que las islas de 'Oblivion'), ahora tenemos que presentaros el nuevo modo 'Supervivencia' para la versión de PC de este juego. Y es que según nos ha hecho saber la compañía desde los foros oficiales del título, ya se encuentra disponible una beta anticipada de este nuevo modo, que promete poner las cosas mucho más difíciles a todos aquellos jugadores que se sientan con fuerza para probarlo. Así pues, no solamente aumentará la dificultad del juego, mediante algunas prácticas bastante realistas por un lado y muy complicadas por otro, sino que además endurecerá las decisiones que los jugadores tendremos que tomar a lo largo de la aventura. Tal es así, que en palabras de la propia compañía nos aseguran que son elementos que, de no haber sido añadidos con este modo, ni siquiera nos las habríamos planteado. En otras palabras: habrá que ser mucho más consciente de qué hacemos y de qué no hacemos para lograr sobrevivir.

Novedades, y arreglos varios

Aunque inicialmente podríais pensar que lo único que hace esta beta es ofrecer el nuevo modo de juego, y todo lo que ello conlleva, en realidad también viene a hacer funciones de "parche", actualizando el título con algunas soluciones o arreglos que eran totalmente indispensables. La mayoría son simples bugs molestos, como por ejemplo problemas al grabar la partida, o con algunas cámaras en momentos concretos, pero también han mejorado la estabilidad general del juego, lo cual siempre se agradece en productos de semejante y colosal tamaño. Pero no nos engañemos: lo realmente interesante de todo eso son las novedades. ¿Cuáles son? Pues como hemos dicho anteriormente, la dificultad se ha visto afectada de un modo muy realista. Ahora no bastará con hacer lo que "nos apetezca", sino que en todo momento tendremos que intentar subsistir. ¿Cómo? A base de buscar alimentos y agua a cada edificio, o simplemente con modificaciones "puñeteras" como que ahora recibimos más daño (aunque también provocamos más dolor), o que la única forma de guardar la partida en este nuevo modo es encontrando una cama y durmiendo en ella al menos una hora. ¡Y no todas las camas nos permiten descansar tanto!

Fallout 4 modo Supervivencia PC beta

Por otro lado, a partir de este momento, ya no será tan fácil localizar a nuestros enemigos, que no aparecerán ahora en la brújula, y asimismo también será más fácil caer en combate, o que lo hagan nuestros compañeros. ¿El principal motivo? Si alguna de nuestras extremidades sufre algún "percance", no se curará automáticamente tras la batalla. Más bien tendremos que curarlo nosotros, y si no llegamos a tiempo... a lo mejor ya será demasiado tarde para alguno de nuestros acompañantes. Por supuesto, también se ha desactivado el viaje rápido (¿empiezas a pensar que esto es de locos? Yo hace rato que lo valoro), y el armamento no implicará solo ventajas, sino que resultará un handicap importante a nivel de peso; o en otras palabras: toda la munición que llevemos (ya sean balas normales, o misiles) tendrán su propio peso en función de su naturaleza. ¿Estás asustado? Pues relájate porque "en principio", no hay nada más que contar. En cualquier caso, si quieres echar un vistazo a la fuente original, te recomendamos encarecidamente que te pases por los foros oficiales del juegoaquí.

Finalmente, en cuanto a las decisiones, podéis estar tranquilos, porque aquí implica algo más que dificultad, y también añade algo de componente emotivo. Sí, en el fondo también hablamos de algo más oscuro y complicado, pero no es lo mismo. En conclusión, que ahora el juego nos llevará por el camino de tener que tomar decisiones forzadas obligatoriamente. Y lo más importante que eso conllevará a nivel jugable, es que las consecuencias serán realmente graves e importantes. Tanto, que sus creadores no han dudado en comparar la crueldad de esos acontecimientos con los que podemos ver en sagas mucho más oscuras como por ejemplo 'Dark Souls'. Y hablando de 'Dark Souls'... ¿tienes ganas ya de probar la tercera entrega de la saga? En Zonared estamos ardiendo en deseos de ponerle la mano encima, e imagino que la mayoría de amantes del género estáis igual. Y de hecho, me atrevo a decir que comparado con lo que nos espera con él dentro de unos pocos días, este nuevo modo 'Supervivencia' de 'Fallout 4' es en realidad un juego de niños. Ah, algo muy importante para terminar: para acceder a la beta, tenéis que hacerlo desde vuestra biblioteca de Steam.

Artículos recomendados