Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Hidetaka Miyazaki, director de 'Dark Souls III', cree que puede con este y con la expansión de 'Bloodborne'

GRANDES PROYECTOS EN FROM SOFTWARE

Por Pedro Herrero

El 10 de Agosto 2015 | 18:01

La ambición de From Software es máxima a día de Hoy, y Miyazaki no piensa dejar cabos sueltos en ninguno de los dos proyectos.

Si buscamos un nombre tras el mito, ese es Hidetaka Miyazaki. El director de 'Demon's Souls' en su momento no era consciente de estar creando una franquicia que se terminaría convirtiendo en un clásico contemporáneo, continuando con 'Dark Souls' y, aunque fuera de la licencia, 'Bloodborne'. El exclusivo de PlayStation 4 explora unas mecánicas y una ambientación diferentes, pero en esencia, mantiene el espíritu de From Software. Ya sabemos que estos queridos nipones nos traerán el año que viene 'Dark Souls III', pero no conviene olvidarse de que también prometieron un expansión para el mencionado 'Bloodborne'. ¿Podrá Miyazaki con todo? "Claro que puedo hacerlo", dice el creativo. "No es la primera vez que trabajo en dos proyectos al mismo tiempo".

¿Peor sin Miyazaki?

La realidad es que Miyazaki se siente una parte indispensable de prácticamente cualquier proyecto salido de From Software. De hecho, su descanso en 'Dark Souls II' hizo que esta secuela se tomara como un pequeño paso atrás en la franquicia, siendo muy continuista y nada arriesgado respecto a su predecesor. Por eso, no se contempla que no se implique al 100% en ninguno de esos dos: tanto 'Dark Souls III' como ese DLC para 'Bloodborne', que además promete expandir la historia y ofrecer una buen cantidad de horas.

Dark Souls 3

Miyazaki ya está acostumbrado a estas situaciones ya que, como el mismo recuerda, "cuando estaba dirigiendo 'Demon's Souls', también trabajaba en 'Armored Core: For Answer'. Incluso para el primer 'Dark Souls', yo ejercí tanto de director como de productor". Ahora bien, 'Dark Souls III' es algo mucho más grande, con lo que está preparado para delegar ante el juego más ambicioso de From Software hasta ahora. "Es algo que ya hice en 'Bloodborne', donde a pesar de ser director, había otra persona a mi lado que también contribuyó a ese nivel. Repetiremos este proceso en 'Dark Souls III'".

¿Quién será el elegido? Ningún desconocido, ya que el nombre es el de "Yui Tanimura. Ya dirigió 'Dark Souls II' y se ha unido al equipo de desarrollo de esta tercera entrega. Esto me permitirá centrarme en las mecánicas jugables, mientras alguien más se ocupa de cuidar de otros aspectos".

Para terminar, Miyazaki deja una sentencia que nos deja bien a las claras que el compromiso con la calidad del juego es máximo... así como la autoestima del estudio hoy en día. "Mientras mi nombre aparezca en los créditos del juego, hay un nivel de calidad que el juego tendrá que cumplir", promete. "Puedo garantizar que 'Dark Souls III' llegará a ese nivel".

'Dark souls III' llegará en 2016 a PlayStation 4, Xbox One y PC. Para enterarse de todo lo que ha dejado el juego en la Gamescom, hay que leer estas impresiones de Sergio C. González.

Artículos recomendados