avatar

Miyamoto veía 'GoldenEye 007' demasiado violento, quería que nos diéramos la mano con los enemigos
007

Miyamoto veía 'GoldenEye 007' demasiado violento, quería que nos diéramos la mano con los enemigos

Shigeru Miyamoto se puso en contacto con Rare invitándoles a reducir la carga de violencia '007: Goldeneye'.

Por Xose Llosa 
PC WIIU
Categoría: Noticias
26 de Octubre 2015 | 21:23

A nadie se le escapa que si la Nintendo actual no se siente muy cómoda con la violencia, la Nintendo noventera era mucho más estricta con este tema en sus sistemas, y sobre todo en los juegos que lucían su sello. Uno de los títulos punteros de Nintendo 64, considerado uno de los padres del shooter en consola, es 'GoldenEye 007', desarrollado por Rare y publicado por Nintendo. Parece ser que Miyamoto no se estaba muy de acuerdo con la cantidad de muerte que había en el juego.

GoldenEye 007

En una entrevista reciente con Martin Hollis, ex-Rare, transcrita por The Guardian, el desarrollador explica el malestar del creador de Mario. "(A Miyamoto) le parecía que había demasiada muerte. Le resultaba un poco desagradable (...) También creía que el juego era demasiado trágico con toda esa matanza. Sugirió que sería una buena idea que al final del juego pudieses darle la mano a todos los enemigos en el hospital", explicaba Hollis.

De hecho, Hollis introdujo una secuencia en los créditos en la que se mostraban a todos los personajes como si fuesen actores a fin de "convencer a la gente que toda esta matanza no era real", sino una suerte de actuación como sucede en los muertos de una película.

Una nueva curiosidad

Una curiosidad más a añadir a la enorme cantidad de anécdotas que se han desvelado de Rare en los últimos meses gracias al lanzamiento de 'Rare Replay'. A raíz de este recopilatorio, los vídeos, entrevistas y declaraciones por parte del equipo, y gente como Hollis que ya está fuera, hemos conocido un buen pedacito de la historia del decano estudio, y de paso de la historia de Nintendo, ya que Rare y la Gran N durante mucho tiempo fueron de la mano.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.