Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

'Miyamoto' se sincera sobre la decisión de llevar a 'Mario' a dispositivos móviles

DECLARACIONES

'Miyamoto' se sincera sobre la decisión de llevar a 'Mario' a dispositivos móviles

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 8 de Septiembre 2016 | 13:31

Primeras declaraciones profundas de 'Shigeru Miyamoto' tras anunciar que Nintendo llevará a 'Mario' a conocer los dispositivos móviles. Según él, 'Super Mario Run' será más profundo de lo que pensamos.

Ayer quedamos todos asombrados ante la aparición de 'Shigeru Miyamoto' en el escenario de la conferencia de Apple. Ya no solo porque no es habitual que Nintendo anuncie algo importante fuera de sus 'Direct', sino porque además se preveía que podía ocurrir algo grande. Y así fue: por primera vez en la historia 'Super Mario Bros.' se saltará las reglas. Tanto, que olvidará cualquier consola de la compañía nipona para presentarse en dispositivos móviles. Primero en sistemas iOS (de ahí que se anunciara en la conferencia de Apple), y después (tal y como hemos conocido hoy) en Android. La cuestión es que aún estamos digiriendo la información, y 'Miyamoto' ya ha empezado a dar las primeras claves sobre el futuro de este juego.

Mucho más profundo de lo esperado

Y lo primero que se ha apresurado a confirmar, es que aunque 'Super Mario Run' no será un juego clásico y convencional dentro de la saga, en realidad será mucho más profundo e interesante de lo que en un primer momento podríamos pensar. Eso es lo que ha dicho al respecto: "Por supuesto, hemos creado juegos de Mario durante mucho tiempo, así que no se trata de hacer uno fácil o simple. Hay muchas técnicas que pueden usarse y a medida que domines estas técnicas, mejor jugarás". ¿Qué se puede extraer de eso? Pues que probablemente será mucho más complejo de lo que suele ser normalmente un endless runner, y realizaremos muchos movimientos y téncicas que sí hemos visto en los juegos clásicos de 'Mario'.

Miyamoto declaraciones Super Mario Run

Hablando de los juegos más clásicos del fontanero más conocido del mundo, lo que sí ha querido dejar claro 'Miyamoto' es que ese estilo de juego no se adaptaría muy bien a los dispositivos móviles, y que por lo tanto es complicado que lleguen a lanzar uno de ese tipo en el futuro. Imaginamos que, en gran parte, es por el hecho de que según el creador de 'Mario', un juego de 'Mario' en móviles debe poder jugarse de una forma cómoda: "Debemos procurar que pueda jugarse con una mano al mismo tiempo que mantenga la esencia de lo que debe ser un juego de Mario". Es decir, que para ellos es mucho más importante mantener la esencia que no trasladar exactamente el desarrollo. De todas formas, es innegable que el juego tiene una pinta estupenda.

Sino, juzgad vosotros mismos con el primer tráiler de gameplay que nos regalaron ayer (y que podéis ver al final de esta noticia). Como podréis apreciar, tal y como ha dicho 'Miyamoto', los fans pueden estar tranquilos porque se han tomado muchas precauciones a la hora de diseñar los niveles. Porque en todos ellos encontraremos escenarios, situaciones, enemigos y movimientos reconocibles que además, se podrán realizar de forma muy intuitiva con el movimiento de nuestro personaje en la pantalla. Nosotros ya estamos deseando hincarle el diente, aunque es verdad que mucha gente tendrá que esperar hasta que salga para Android, momento en el que el juego será mucho más asequible para muchos bolsillos...

Artículos recomendados