'Super Mario Run' llegará a Android en 2017

TARDARÁ UN POCO

'Super Mario Run' llegará a Android en 2017

Por Benjamín Rosa Fernández

El 8 de Septiembre 2016 | 08:58

Hay una pequeña exclusividad con Apple durante unos pocos meses.

A lo largo del día de ayer, se anunció 'Super Mario Run' para iPhone en el Apple Event en el que se anunció el esperado iPhone 7. El anuncio de 'Super Mario Run' pilló por sorpresa a muchos, pues nadie esperaba ver a Shigeru Miyamoto en una conferencia de Apple para anunciar un juego para móviles cuando sería algo propio de un Nintendo Direct.

También llega a Andriod, pero tarde

Poco después del anuncio y de la conferencia de Apple, Shigeru Miyamoto realizó una serie de entrevistas a los asistentes, y comentó que el juego no será exclusivo de dispositivos iOS durante mucho tiempo. El juego también está previsto para llegar a móviles Android, pero tienen un acuerdo de exclusividad temporal con Apple para que 'Super Mario Run' llegue a iPhone y iPad antes que al resto de móviles del mercado.

Super Mario Run

Todo parece indicar que la estrategia de Apple es tener una aplicación potente y de renombre como puede ser 'Super Mario Run' como juego exclusivo de sus dispositivos de cara a la campaña navideña y que se regalen iPhones a niños y no tan niños que quieren jugar con Mario, acompañado de la incertidumbre de cuándo saldrá 'Super Mario Run' en dispositivos más baratos.

Artículos recomendados