Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

Miyamoto habla sobre la importancia de los gráficos y los servicios en línea en el nuevo 'The Legend of Zelda' de Wii U

DESDE JAPÓN

Por Ricardo Cirujano Torres

El 27 de Enero 2012 | 13:37

El creativo japonés cree que Nintendo Network representa el "siguiente paso" en la evolución de la consola de la compañía.

Aunque todas las novedades que Satoru Iwata ha ofrecido en los últimos días sobre Nintendo 3DS y Wii U son importantes, Shigeru Miyamoto también ha opinado sobre el futuro de la compañía. En concreto lo ha hecho citando a una de las sagas más destacadas de la Gran N: The Legend of Zelda

Miyamoto Wii U

Según Miyamoto, los gráficos serán un apartado importante en la nueva aventura de Link, pero además ha dejado entrever que hay otras cosas igual que importantes, en relación a los nuevos servicios en línea que ofreceráNintendo Network. Y es que para el japonés, esta red era "el siguiente paso" que la compañía debía de dar.

¿Quiere decir esto que veremos contenidos descargables en el próximo título de 'The Legend of Zelda' en Wii U?. Seguramente sí, pero hasta que Nintendo no confirme más detalles todo son especulaciones.

Apostando por el control de movimientos

A finales de año podíamos leer declaraciones del actual encargado de la franquicia, Eijo Aonuma en las que comentaba el futuro sobre el control de movimiento en los juegos de Link: "Honestamente pienso que no podemos volver a los controles con botones ahora. Así que creo que estos controles por movimiento se usarán en futuros títulos de Zelda también".

Artículos recomendados