Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Nintendo Network, la competencia de Xbox LIVE y PSN llegará a Wii U y a Nintendo 3DS

EN LÍNEA

Por Ricardo Cirujano Torres

El 27 de Enero 2012 | 10:27

Satoru Iwata ha explicado en qué consistirá la plataforma online que intentará igualar a sus consolas en el mercado digital.

Parece ser que tras conocer los malos resultados fiscales de Nintendo, la compañía ha decidido que las novedades acerca de su nueva consola y las decisiones de futuro no debían tardar en llegar.

Wii U y Nintendo 3DS Network

Tanto es así que ayer descubrimos entre otras cosas que Wii Use lanzará al mercado en Navidad. Además dentro del apartado rumores, un hipotético cambio de nombre y especulaciones sobre la potencia de la consola fueron protagonistas. Hoy Satoru Iwata sigue ofreciendo datos oficiales sobre su consola. Además de conocer que el mando de Wii U contará con tecnología NFC, descubrimos Nintendo Network.

¿Qué es Nintendo Network?

Nintendo Network será el nombre que tenga la plataforma online de las consolas de la compañía. Concretamente el presidente Iwata ha asegurado que el concepto de Nintendo Network se planteó desde el desarrollo de Nintendo 3DS. La consola portátil además contará desde el mes que viene con juegos como 'Theatrhythm Final Fantasy' que permitirán la descarga de contenido extra en Japón, siguiendo con el periodo experimental de la plataforma.

Nintendo Network

Aunque la compañía segura que todavía no ha decidido cómo afrontar este nuevo modelo de negocio, ya que influirá en las relaciones de la compañía con los puntos de venta físicos, se espera que sea junto al lanzamiento de Wii U cuando la plataforma se presente con todas sus características.

La plataforma permitirá la comunicación entre usuarios, la venta de contenidos o juegos digitales y la competición dentro de Comunidades como por ejemplo las existentes en 'Mario Kart 7'. Como veis un servicio similar al que ya disfrutan los usuarios de Xbox LIVE y PlayStaiton Network en la actual generación y que pretende colocar a las consolas de Nintendo, Wii U y Nintendo 3DS a la altura de sus competidoras en lo que respecta al mercado digital.

Artículos recomendados