Nintendo cerrará el año fiscal con 637 millones de euros en pérdidas lo que supone reducir un 61% sus beneficios

MALOS RESULTADOS

Por Ricardo Cirujano Torres

El 26 de Enero 2012 | 11:20

La mayor culpa la tiene la venta tardía de Nintendo 3DS y con reducción de precio incluida.

Se aproxima el cierre del año fiscal 2011-2012 y las compañías comienzan a ofrecer los datos fiscales correspondientes a los tres primeros trimestres del año. En este caso conocemos las cifras de Nintendo que muestran unos números bastante negativos para la compañía nipona. Y es que en el periodo de abril a diciembre de 2011, la compañía ha perdido 747,4 millones de euros

Nintendo 3Ds y Wii U

Estos resultados han hecho revisar las previsiones de la compañía que pasa a cifrar su pérdidas en 637 millones de euros en comparación con los 196 millones inicialmente calculados. Esto supone la reducción de un 61% de los beneficios de Nintendo. Las cifras contrastan con los resultados al de diciembre 2010 con 486 millones de euros de beneficios.

La culpable: Nintendo 3DS

A pesar de que en la recta final de año la venta de software y Nintendo 3DS ha aumentado, estas cifras llegan tarde y tras una bajada de precio drástica a los pocos meses de vida. En total la consola ha conseguido vender 11,4 millones de unidades y se esperan 15 millones antes del cierre del año fiscal.

No obstante, también el resto de sistemas pierden ventas, como es normal, en comparación con 2010. En el caso de Wii las ventas pasan de 13,7 millones a 8,98 millones y en el caso de Nintendo DS la bajada es más radical pasando de 15,4 millones a 4,64 millones.

La compañía espera que Wii U, cuyo lanzamiento se producirá en navidades el igual que ocurrió en el caso de Wii devuelva a la acompañáis los buenos resultados vividos en los últimos años.

Artículos recomendados