Última hora Carlos III regresa al trabajo

La saga 'The Legend of Zelda' seguirá apostando por el control por movimiento en Wii U

ESPADA EN MANO

Por Ricardo Cirujano Torres

El 12 de Diciembre 2011 | 17:29

Actualmente existen dos títulos de la franquicia en desarrollo, uno en Nintendo 3DS y otro en la nueva consola de sobremesa.

Pocas son las pistas que se han ofrecido sobre le próximo título de The Legend of Zelda y que supondrá el estreno de una aventura de Link en Wii U. En esta ocasión, aunque se siga sin decir mucho, Eijo Aonuma, encargado actual de la saga, ha ofrecido nuevas declaraciones.

'The Legend of Zelda Wii U'

Y es que Nintendo seguirá apostando por el el control de movimiento en la saga, al igual que en el último título de la saga en Wii, 'The Legend of Zelda: Skyward Sword'. ""Honestamente pienso que no podemos volver a los controles con botones ahora. Así que creo que estos controles por movimiento se usarán en futuros títulos de Zelda también", aseguraba el desarrollador.

Los próximos Zelda

Todavía no sabemos si la compañía nipona se decidirá pronto a ofrecer nueva información o si tendremos que esperar al próximo E3 2012 para seguir descubriendo nuevos detalles. Lo cierto es que a día de hoy lo único cierto que se sabe es que existen en desarrollo dos títulos de Link, uno destinado a Wii U y otro que verá la luz en Nintendo 3DS, que en un principio debería ser una nueva entrega y no un remake, y que podría seguir el camino marcado por las entregas de Nintendo DS.

Artículos recomendados