Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

Miyamoto confía en que remonten las ventas de Wii U con los nuevos lanzamientos

NUEVOS JUEGOS

Por Xose Llosa

El 14 de Julio 2013 | 16:31

El creador asume que estos primeros meses han sido flojos en catálogo, pero asegura que esta dinámica ha cambiado.

Miyamoto, padre de 'Mario', se muestra realista y optimista frente a la situación que están atravesando los números de ventas de Nintendo Wii U. Asume que no son las cifras de ventas con las que contaban, y señala los problemas de cálculo que la compañía ha tenido al dar el salto a los desarrollos en HD.

Miyamoto

Sin embargo, se muestra esperanzado de cara al futuro de la consola, y confía en que los juegos que están por llegar en los próximos meses, como 'Pikmin 3', 'The Wonderful 101' o el nuevo 'Super Mario 3D World', serán un impulso para las ventas de la nueva sobremesa de la Gran N.

En estos términos hablaba el nipón de la cuestión:

"Originalmente 'Pikmin 3' y 'Wii Fit U' estaban concebidos como parte de los lanzamientos que habrían de llegar entre enero y marzo. El año pasado no creíamos que fuésemos a tener problemas para completarlos en estas fechas, pero hemos tenido muchas complicaciones con los shaders HD. Ahora, la manera en la que los estamos manejando será mejor de cara al futuro.

Al mismo tiempo, el desarrollo del hardware también se retrasó. A causa del retraso, el entorno de desarrollo también se vio pospuesto, lo que complicó la producción de los juegos. Cuando produces un título, el proceso no debe verse influenciado en exceso por el hardware, pero estos acontecimientos afectaron mucho al progreso de los juegos".

El próximo 26 de julio llegará a Wii U su último juego 'Pikmin 3', y a finales de esta semana descubríamos que ya está enfrascado en una nueva licencia.

Artículos recomendados