'Mirror's Edge Catalyst' se confirma oficialmente como la nueva entrega de la serie

CATALYST

Por Javier Rodriguez

El 9 de Junio 2015 | 19:44

Será la nueva entrega de la serie para las nuevas consolas y PC, pero "no será un secuela ni 'Mirror's Edge 2'".

Electronic Arts ha confirmado que la próxima entrega de 'Mirror's Edge' la cual llegará el año que viene, es en efecto como suponíamos, 'Mirror's Edge Catalyst', aunque no se tratará de una secuela de la serie, ni de 'Mirror's Edge 2'.

La confirmación nos llega unas horas después de que el nombre de 'Catalyst' hubiese sido filtrado tras su registro de marca por la firma de abogados J. A. Kemp, quienes trabajan con la propia EA. Sin embargo, 'Catalyst' no supondrá una secuela directa de la serie, sino que "evaluará todos y cada uno de los aspectos de 'Mirror's Edge'", haciendo "honor al primer juego", pero aportando "novedades interesantes en la jugabilidad y nuevas características" a los jugadores.

Mirror's Edge Catalyst

"Hace dos años revelamos que estábamos desarrollando un nuevo 'Mirror's Edge'. El año pasado, pudisteis echar un vistazo a los primeros progresos que habíamos hecho. Y, aunque en todo este tiempo no hemos dicho mucho más, sí que hemos escuchado. Gracias por vuestro entusiasmo y vuestra paciencia. Me alegra poder comunicaros que han dado sus frutos; la semana que viene a estas horas, por fin habréis visto más del juego en el E3.", explica su productora sénior, Sara Jansson, en una nueva actualización en la página oficial del juego.

Hará honor al primer juego de la serie

"'Mirror's Edge' siempre ha tenido un lugar especial en los corazones del equipo de DICE. El primer título de la saga prometía mucho. Su estilo y jugabilidad eran revolucionarios; su espíritu era único. Pero por mucho que nos gustara, sabíamos que podía aspirar a más. Y eso es lo que nos planteamos hacer para presentar 'Mirror's Edge' a una nueva generación."

"El equipo ha pasado mucho tiempo volviendo a evaluar todos y cada uno de los aspectos del juego para ofrecer una experiencia totalmente nueva. No se trata de una secuela, no es 'Mirror's Edge 2'. Hemos conseguido un planteamiento que hace honor al primer juego, ya que rompe los límites del movimiento en primera persona y ahonda más en la historia de nuestra heroína, Faith, pero que también aporta novedades interesantes en la jugabilidad y nuevas características a la experiencia de los jugadores."

"De modo que, todo el equipo de DICE estamos deseando enseñaros el resultado de un trabajo al que nos hemos entregado en cuerpo y alma. Nos morimos de ganas de presentaros Mirror's Edge Catalyst.", concluyen.

Junto a este anuncio oficial, se ha incluído una nueva imagen promocional (que podéis ver en mayor tamaño bajo estas líneas), aunque se esperan muchos más detalles sobre el juego en el próximo E3 2015, que tendrá lugar entre el 16 y 18 de junio (el 15 de junio comenzarán las conferencias de prensa) en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, California.

'Mirror's Edge: Catalyst' llegará así a PC, PlayStation 4 y Xbox One, a principios de 2016.

Artículos recomendados