'Mirror's Edge Catalyst' desvela sus mecánicas de combate

COMBATE

Por Javier Rodriguez

El 3 de Abril 2016 | 21:15

Faith contará con diferentes técnicas de ataque. Aprende a dominarlas gracias a los consejos de Jeremy Miller, productor de 'Mirror's Edge Catalyst'.

Después de mostrarnos los diferentes tipos de enemigos que encontraremos en la ciudad de Glass, Jeremy Miller, productor de 'Mirror's Edge Catalyst', ha desvelado y detallado a través del blog oficial del juego, las mecánicas y técnicas de combate con las que Faith hará frente a sus enemigos.

Además de poder utilizar el entorno en su provecho, Faith contará con dos ataques principales: rápidos y potentes. Cada uno de ellos puede tener distintos resultados, en función de la situación. Miller los detalla así:

"Mientras corres, el ataque rápido es un modo de abrirte camino entre los enemigos y dejarlos atrás lo antes posible. El objetivo no es dejarlos secos en el sitio, sino causarles algo de daño sin dejar de moverte. El ataque potente desequilibra a los enemigos con tu inercia. No se utiliza para dejar atrás a los rivales, sino para desorientarlos.", explicó.

Mirror's Edge Catalyst - Mecánicas de combate

El desarrolador señaló además que pese a que Faith se puede considerar una heroína, no por ello será invulnerable. "Siente el mismo dolor que una persona normal, aunque su increíble fuerza de voluntad y su determinación le hacen seguir adelante. Sin embargo, cuando Faith se queda sin Resistencia empieza a sufrir de verdad.", continuó.

Por suerte, Faith contará con otra característica a su favor: la Concentración.

"La Concentración es un estado durante el cual los enemigos no pueden alcanzar a Faith. Se obtiene moviéndote sin parar y es una de las principales capacidades de Faith en su interacción con el mundo. Cuando Faith corre, se concentra hasta que todo queda atrás. No es solo una chica que corre, es alguien capaz de superar cualquier obstáculo y utilizar su parkour extremo para surcar el complejo paisaje de azoteas y alcanzar sus metas. Si Faith recibe algún impacto en el modo Concentración, pierde Concentración, no Resistencia. Se vuelve casi invisible, ya que los enemigos no están acostumbrados a tales velocidades."

No te olvidarás de que controlas a Faith

Y aunque 'Mirror's Edge Catalyst' será un juego que se desarrollará desde una perspectiva en primera persona, también incluirá derribos en tercera persona para conseguir que el jugador conecte con Faith al recordar quién es.

"Es toda una heroína, pero raramente la ves por la perspectiva en primera persona. El derribo también es un remate que se muestra cuando vences al último enemigo de un área concreta. Otros juegos incluyen una breve melodía o alguna otra indicación de que la batalla ha terminado. En Mirror's Edge Catalyst queríamos que la indicación fuese estupenda, de ahí los derribos.", indicó Miller.

Entre otros de los aspectos detallados en este nuevo artículo, se incluye el Impulso, un acelerón en la dirección que elijas, que resultará muy útil cuando quieras ganar velocidad rápidamente y hay poco espacio o, por ejemplo, para lograr un salto más largo o doblar esquinas sin frenar; o el Saboteador, una extensión del modo en que Faith interactúa con el Beat.

"Para los corredores, el Beat es como una capa de realidad aumentada, conectada a su propia red subterránea. Faith puede ver el Beat mediante una lente en su ojo. Interactuando con esta herramienta y con un poco de ayuda de los hackers, es capaz de encriptar, desencriptar y hackear sistemas para abrir caminos, eliminar enemigos u obtener datos valiosos. En combate, el Saboteador dispone de un efecto de aturdimiento de área. Por ejemplo, puedes hackear los sistemas de comunicaciones y crear un estallido sónico que aturda a tus enemigos, de modo que puedas pasar más fácilmente entre ellos. El Saboteador se carga con energía cinética, que obtienes cuando estás concentrado.", concluyó.

'Mirror's Edge Catalyst' tiene prevista su llegada a las tiendas para el próximo 26 de mayo, para PC, PlayStation 4 y Xbox One, aunque días antes -aún sin fecha- se celebrará una fase de beta cerrada, para la que ya está abierto el registro.

Artículos recomendados